Tres egresados UIS harán parte del proyecto Enseña por Colombia

Ana Milena Cruz Muñoz, profesional en Producción Agroindustrial IPRED- UIS; Andrés David Rodríguez Ardila y Camilo Andrés Arévalo García, filósofos UIS, fueron seleccionados por el proyecto Enseña por Colombia.

Lo anterior se logró por el apasionamiento profesional, compromiso y perseverancia que movieron por la educación y entienden que es el camino para construir un país incluyente, equitativo y que celebra la diversidad.

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo aportar a mejorar y transformar la calidad educativa en Colombia, mediante la selección y acompañamiento de excelentes jóvenes profesionales que quieren dedicar dos años de su vida a formarse en liderazgo y pedagogía, siendo profesores en colegios de altas necesidades. Para lograr la transformación real de nuestra educación necesitamos que los mejores profesionales se conviertan en los líderes del sector.

A través de este programa se crean experiencias de liderazgo transformador para que profesionales, docentes, estudiantes, familias y directivos se conecten y contribuyan a la misión de mejorar la calidad de la educación.

Estas experiencias se viven a través de programas, comunidades de aprendizaje, espacios de encuentro y catalizadores de aprendizaje que permiten cultivar un liderazgo colectivo que diseña e implementa soluciones técnicas y adaptativas a diversos desafíos de manera contextualizada.