¡Tienes 60 segundos para contar la historia! En 3, 2, 1… Primer Concurso Filminuto UIS

Con el propósito de generar espacios para la valoración de la crítica que permita crear sentido de pertenencia simbólica en la comunidad y estimular la inteligencia creadora, la Universidad Industrial de Santander abre, a partir del 5 de agosto de 2022, la convocatoria del I concurso Filminuto UIS, cuya temática es ‘Bucaramanga 400 años: Historias de mi barrio’.

En este concurso podrán participar estudiantes de pregrado de nivel profesional, técnico profesional y tecnológico de las instituciones de educación superior de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana y los estudiantes de pregrado de las sedes regionales UIS de los municipios de Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro.

La convocatoria cuenta con los siguientes términos y condiciones:

• Podrán participar estudiantes de pregrado de nivel profesional, técnico profesional y tecnológico de las instituciones de educación superior de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana y los estudiantes de pregrado de las sedes regionales UIS de los municipios de Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro con una producción audiovisual inédita o que no se encuentre concursando simultáneamente en otras convocatorias.
  • La producción audiovisual debe tener una duración de un minuto y debe grabarse de manera vertical desde el celular en formato 9:16. No está permitido el uso de cámaras profesionales para su grabación. La producción audiovisual debe grabarse como mínimo en full HD y contar con un audio digital garantizando así la calidad de imagen y sonido.
  • El tema del presente concurso hace alusión a las historias de los diferentes barrios de Bucaramanga en la conmemoración de la celebración de los 400 años de fundación de la ciudad de Bucaramanga. El género de la producción audiovisual es de libre escogencia de la persona aspirante.
  • La persona aspirante debe registrarse por medio de correo dirigido a la cuenta de correo cultura.convocatorias@uis.edu.co con asunto I Concurso Filminuto UIS enviando el enlace de descarga de la producción junto con los documentos requeridos, que se encuentran desglosados en el acta del Acuerdo 238 de 2022.

El concurso tendrá cinco fases: la inscripción, preselección, votación por medio de redes sociales, votación del jurado y, por último, la publicación. Las unidades académico administrativas encargadas de coordinar las actividades  correspondientes al Filminuto UIS son la Dirección Cultural, Dirección de Comunicaciones y la Escuela de Historia, las cuales se encargarán de realizar una capacitación relacionada con la convocatoria para participar en el concurso. La asistencia es obligatoria.

Se otorgarán premios a las tres mejores producciones audiovisuales o filminutos del concurso de la siguiente manera:

• Primer lugar: cinco millones de pesos ($5.000.000) y el reconocimiento como el mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Segundo lugar: tres millones de pesos ($3.000.000) y el reconocimiento como el segundo mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Tercer lugar: dos millones de pesos ($2.000.000) y el reconocimiento como el tercer mejor mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.

Para más información acerca de la convocatoria y los documentos requeridos, consultar el Acuerdo 238 de 2022 que se deja a continuación:

Información importante sobre el concurso.