Tesis de doctorado UIS fue destacada en importante conferencia científica internacional

En la imagen, Rodolfo Villamizar Mejía, profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T)
Rodolfo Villamizar Mejía, profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T).

Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el profesor Rodolfo Villamizar Mejía, de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T), representó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) durante el 7TH US -JAPAN NDT SYMPOSIUM, evento organizado por la American Society for Nondestructive Testing (ASNT).

Durante el evento, el profesor Villamizar presentó el resultado inicial de la tesis doctoral del estudiante de Doctorado en Ingeniería Área Electrónica, Alfredo Gualdrón Gamarra, titulada ‘Análisis de la corrosión generalizada en aleaciones ferrosas utilizando circuitos electrónicos equivalentes no lineales’.

Este proyecto tiene como objetivo determinar el aporte que brinda el uso de circuitos equivalentes con componentes no lineales en conjunto con la técnica Electroquímica de Frecuencia Modulada (EFM) en el análisis y modelado de la corrosión generalizada de aleaciones ferrosas.

Según el profesor Rodolfo Villamizar Mejía, “la ponencia presentada propone una nueva forma de mejorar la detección de corrosión localizada, haciendo uso de la técnica EFM al hacer un análisis de distorsión armónica en un espectro ampliado. El análisis se realiza al hacer una aproximación polinomial del modelo no lineal, tal que se calcula de una manera alternativa los factores de causalidad”.

El 7TH US -JAPAN NDT SYMPOSIUM es un evento organizado por American Society for Nondestructive Testing (ASNT), en donde investigadores lideres en el área de Nondestructive Testing, principalmente de Estados Unidos y Japón, se reúnen para discutir y presentar los resultados recientes en el área.

El profesor UIS presentó detalles de la investigación ante los asistentes del 7TH US -JAPAN NDT SYMPOSIUM.