Técnica Profesional en Ejecución de Proyectos Culturales y Creativos: ¡el nuevo programa para estudiar en la UIS!

Imágenes de Danzas UIS

Técnica Profesional en Ejecución de Proyectos Culturales y Creativos es el nuevo programa que desde ya ofrece la UIS para la formación integral de personas interesadas en las organizaciones culturales y creativas; además del desarrollo económico y social a nivel local, regional, nacional e internacional.

La propuesta curricular del programa refleja las tendencias en el área de la administración y gestión de las economías culturales y creativas, así como sus líneas de actuación en diseño, las artes visuales y escénicas, el turismo y patrimonio cultural y nuevos medios adaptados al nivel de formación propuesto.

“Es una muy buena noticia para la UIS y la región la creación de estos programas. El perfil está enfocado en personas que quieran ser gestores, creadores de contenido, que tengan vocación por la valoración del patrimonio, del lado de la música, diseño, artes, con un énfasis en administración de empresas; es decir que serán los responsables de formular los proyectos, llevarlos a cabo, conseguir financiación y así asegurar el fortalecimiento y crecimiento del sector en la región. Tenemos que profesionalizar y formalizar mucho más el sector cultural para que las personas que se dedican a esto tengan muchas más garantías”, dijo Luis Alejandro Palacio, profesor titular de la Escuela de Economía y Administración.

Las clases se iniciarán el próximo semestre académico y se realizarán de forma profesional en el campus UIS en Floridablanca. Debido a que el programa se encuentra articulado por dichos ciclos, la duración de cada nivel está dada de la siguiente forma:

– Nivel Profesional: Administrador de Empresas Culturales y Creativas: 2 semestres

– Nivel Tecnológico: Tecnólogo en Gestión Cultural y Creativa: 2 semestres

– Nivel Técnico: Técnica profesional en ejecución de proyectos culturales y creativos: 4 semestres

“Estamos contentos porque como artista, profesor e investigador, nos hacía falta un programa así porque acá se les dirá a los estudiantes que hay unas formas, estrategias y mecanismos que nos harán entender qué lugar ocupa el arte en una sociedad y cómo podemos llevarlo de una forma administrativa para proyectarlo en nuestra región y a nivel internacional”, puntualizó Jhon Ciro Gómez, director de la Escuela de Artes UIS.

Para mayor información del programa y adelantar la inscripción, visite la página: pregrados.uis.edu.co/tecnica-profesional-ejecucion-proyectos-culturales-y-creativos/#