Sonidos para la Construcción de Paz en la UIS cerró convocatoria de Artistas Formadores con 1351 postulaciones

Imagen referencial de la UIS

Al cierre de la convocatoria de Artistas Formadores para el Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz, PSPCP, en alianza con La Universidad Industrial de Santander, UIS, se recibieron 1351 postulaciones de personas interesadas en cubrir las vacantes en 99 municipios de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y Cesar.

Surtidos los procesos de revisión y evaluación de las hojas de vida inscritas en la convocatoria, el equipo administrativo de la UIS identificó que 435 personas entre artistas, sabedores, formadores, músicos, pedagogos musicales, lutieres, investigadores, estudiantes activos de pregrado y posgrado en artes y música, y gestores culturales cumplieron con el perfil para hacer parte de este Programa Presidencial que busca retornar las cátedras de música a los establecimientos educativos priorizados.

Los artistas formadores son pieza fundamental de este programa pues serán los encargados de desarrollar los procesos artísticos, musicales y formativos a más de 46.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 233 establecimientos educativos del nororiente colombiano de la Zona 7, bajo la orientación de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Siete universidades públicas del país, incluida la UIS, establecieron una alianza estratégica con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para implementar el Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz, PSCP, en todas las regiones de Colombia, promovido por el Viceministerio de las Artes, la Economía Cultural y Creativa, liderado por el maestro Jorge Ignacio Zorro Sánchez.

Las regiones priorizadas en el PSCP son aquellas en cuyos municipios están implementados los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), y pueblos étnicos.  El objetivo principal es promover una cultura de paz a través del fomento y fortalecimiento de prácticas, expresiones, pensamientos artísticos y musicales en su diversidad, desde una perspectiva de garantía de derechos y con un enfoque de reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

Consulta la lista de elegibles aquí: PSCP_UIS__LISTADO DE ELEGIBLES __ Artistas Formadores UIS.pdf