Seminario Time Delayed Systems se realizó en laUIs

Profesor PhD Nejat Olgac, dictando el seminario Time Delayed Systems

Para profundizar en temas relacionados con sistemas de control que presentan retardos en tiempo, se realizó en la UIS el Seminario Time Delayed Systems. El evento, que tuvo lugar en Centro de Estudios en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Centic, fue dirigido por r el profesor PhD Nejat Olgac, de la Universidad de Connecticut.

El seminario fue dirigido a estudiantes, académicos y profesionales del área de ingeniería Mecánica. Estos sistemas se encuentran en diversas aplicaciones industriales y tecnológicas, desde la robótica hasta las telecomunicaciones, lo cual hace esencial su estudio y comprensión.

Profesor PhD Nejat Olgac, dictando el seminario Time Delayed Systems, junto a estudiantes UIS.

Para Carlos Borras Pinilla, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, “la experiencia y trayectoria del Profesor Nejat Olgac, en el campo de los sistemas retardados, añade un valor inigualable al seminario, pues trae a la comunidad de la UIS, una oportunidad única de aprendizaje e intercambio académico en temas tan importantes en el ámbito de la ingeniería de control”.

El seminario se desarrolló en las instalaciones del Centic UIS, en un formato que combina conferencias magistrales y discusiones grupales. Esta estructura tiene como objetivo la difusión de conocimientos teóricos necesarios para que los participantes puedan ampliar sus conocimientos.

“Estamos en el umbral de nuevas exploraciones y desarrollos en el campo de la ingeniería. Los sistemas temporizados, aunque suponen un reto, ofrecen un horizonte lleno de posibilidades para mejorar la forma en que diseñamos y controlamos los procesos tecnológicos”, aseguró el professor y ponente principal Nejat Olgac.

La Universidad Industrial de Santander sigue reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la investigación de vanguardia, a través de iniciativas como este seminario, que aporta e impulsa a liderar en la generación y difusión de conocimiento científico y tecnológico en Colombia y la región.