Segundo llamado a estudiantes de ingenierías UIS… ¡No te quedes sin la beca KOSPIE!

El programa Kospie es una iniciativa financiada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) con recursos del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), ICETEX y la Universidad Industrial de Santander UIS, para promover la cooperación y el intercambio académico -científico entre Colombia y Alemania de estudiantes de ingenierías.

Este programa cubre una estancia combinada de profundización en idiomas, un semestre académico de estudios y un desarrollo de prácticas en campo, además de promover el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes de ingeniería, brindándoles herramientas para que tengan una visión internacional y en un futuro cercano también sean un puente entre la industria, la ciencia y la tecnología colombo-alemana.

Los requisitos para postular son:

• Estar matriculado como estudiante regular en la UIS en un programa de pregrado de ingeniería.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8.
  • Haber cursado y aprobado, al menos el 50% de los créditos académicos del plan de estudios del programa al momento de viajar a Alemania.
  • No estar incurso o haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la UIS.
  • Demostrar un dominio de inglés de B2 al momento de la entrevista para realizar la movilidad a Alemania.
  • Certificar conocimiento del idioma alemán al menos en nivel A2.
  • Tener nacionalidad colombiana.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 08 de mayo de 2024, y comenzar la formación en el idioma alemán desde el próximo 09 de mayo. En el mes de octubre de 2024 se seleccionarán los candidatos que iniciarán la estancia en Alemania en la segunda cohorte del 2025 durante un año.

¿Qué incluye el programa?

• Tiquete aéreo ida y vuelta a Alemania.
  • Monto mensual de sostenimiento en Alemania durante 1 año.
  • Curso intensivo de alemán en Alemania.
  • Materiales de estudio en Alemania.
  • Seguro médico internacional.
  • Curso de alemán en Colombia para adquirir un nivel B1 en alemán.

Compromisos del estudiante

• Participación en el curso de alemán en Colombia, asegurando una asistencia del 90%.
  • Compra de materiales de estudio del curso de alemán en Colombia.
  • Pago del examen de suficiencia de alemán.
  • Demostrar conocimientos de inglés mediante alguna de las siguientes pruebas oficiales para el momento de la convocatoria en octubre:
    • TOEFL Internet-based: 66 / Computer-based: 187 / Paper-based: 517
    • IELTS: 5.5
    • MET -Michigan English Test-: nivel B2 (58 puntos en cada competencia).

Para inscribirse puede dar clic en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/BEn8b2TQwe