Sedes regionales de la UIS dan la bienvenida a los 776 estudiantes que ingresaron al nivel introductorio

Bienvenida a estudiantes de Sedes

El inicio de una nueva etapa académica para los jóvenes que realizarán el Nivel Introductorio durante el primer semestre de 2022 en las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander ubicadas en los municipios de Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y El Socorro, está lleno de expectativas y un gran reto: obtener un cupo en las ingenierías civil, industrial, mecánica, eléctrica, electrónica, química, de petróleos y de sistemas.

Para darle la bienvenida a estos nuevos integrantes de la comunidad universitaria, en cada una de las sedes regionales de la UIS se realizaron diferentes jornadas de inducción en las que, a través de charlas informativas, recorridos en los campus universitarios y actividades lúdicas que les permitieron, además de interactuar y conocerse entre ellos, despejar las dudas e inquietudes respecto a este ciclo académico que iniciaron.

Los nuevos integrantes de la comunidad universitaria provienen de diferentes regiones del país y reconocen en la UIS una de las mejores universidades para formarse como futuros profesionales.

“Además de reforzar los conocimientos que traemos desde el colegio, elegí estudiar en la Sede UIS Socorro por la calidad académica de la universidad, estoy muy interesado en aprender mucho y poder obtener un cupo a ingeniería industrial”, comentó Diego David Díaz Silva, estudiante de Nivel Introductorio Sede UIS Socorro.

Igualmente, Juan David Fuentes Patiño, estudiante de Nivel Introductorio de la Sede Barrancabermeja, afirmó que “Debido a la virtualidad que se ha venido presentado por la pandemia, me sentía muy presionado para emprender una carrera. Decidí hacer el Nivel Introductorio para familiarizarme con la universidad. Tengo muchas ganas de aprender, estoy sorprendido por ver el campus de esta forma, los compañeros, la forma de estudio es más dinámica”.

Por su parte, Jessica Adriana Martínez Torres, estudiante de Nivel Introductorio de la sede Barbosa, mostró su interés y orgullo por haber ingresado a la UIS: “Soy del municipio de Maní, Casanare, y me siento muy contenta de tener la oportunidad presentarme al Introductorio. Soy aspirante para ingeniería industrial, espero tener unas buenas calificaciones. Estoy muy orgullosa de saber que voy a estudiar en una de las mejores universidades de Latinoamérica”.

Los padres de familia fueron invitados especiales a estas jornadas de inducción; ellos, al igual que sus hijos, ven en la UIS y en sus sedes regionales una gran oportunidad para lograr todos sus objetivos a nivel profesional.

“Como padres de familia estamos muy a la expectativa de lo que va a suceder con nuestro hijo en este proceso. Él viene de dos años de haber recibido sus clases en casa de manera virtual por la pandemia y el cambio del colegio a la universidad es grande; esto es un reto para ellos, es un empezar de nuevo, nuevos compañeros y un sobre todo un nivel académico más exigente”, expresó Blanca Patricia Porras Cáceres, madre de estudiante de Nivel Introductorio Sede Socorro.

“Hoy dejamos nuestro hijo y la verdad son muchas emociones encontradas, mucha alegría por él. Venimos desde Boyacá y para nosotros es muy importante que se brinde esta oportunidad, esto abre las puertas de la universidad pública a nuestros jóvenes, a nuestros niños. Estamos muy emocionados, muy contentos conociendo las instalaciones, se ve realmente el empuje que tiene esta Universidad. Un agradecimiento muy especial por abrir este tipo de espacios, queríamos que nuestro hijo estudiara en esta importante universidad de Colombia”, declaró el padre un estudiante de Nivel Introductorio UIS sede Barbosa.

Para destacar el Nivel Introductorio tiene como propósito la formación académica en áreas básicas, como: matemáticas, física, química, aprender a aprender y actividades complementarias, que le permiten al estudiante el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo, con el fin de consolidar hábitos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje en procura de mejorar el rendimiento del estudiante en la educación universitaria.