Sede UIS Málaga se une a la “Receta para el desarrollo sostenible de la región” que lidera Prosantander

Sede UIS Málaga se une a la “Receta para el Desarrollo Sostenible de la región” que lidera Prosantander

La coordinadora de la Sede UIS Málaga, Deicy Delgado, participó junto con una comitiva de profesores y estudiantes, en el evento que lideró Prosantander este viernes en la capital de García Rovira.

El director de Prosantander, Juan Pablo Remolina, socializó con la comunidad los diferentes ‘ingredientes’ que hacen parte de la receta que promueve el desarrollo del departamento. “Buscamos unir a los santandereanos bajo un modelo que parta desde su identidad y sus fortalezas, y resulte en soluciones a los retos determinantes para sostener el progreso a lo largo del tiempo”.

Al respecto, Deicy Delgado, coordinadora de la Sede UIS Málaga, resaltó que la articulación de la academia con los demás sectores es clave en esta receta. “Nosotros somos una tierra pujante y hoy quiero destacar como en la provincia de García Rovira hay sectores como la apicultura y ganadería que están emergiendo, eso significa que le estamos apostando al cambio. En nuestra Universidad hay estudiantes emprendedores y todo eso aporta al desarrollo, hagamos de lo ordinario algo extraordinario”.

El profesor de Zootecnia, Leonardo Avendaño, quien también participó en el evento, explicó que la diversificación de productos mediante la enseñanza y el acompañamiento técnico permitirá aprovechar los cuatro ingredientes de la receta para el desarrollo sostenible. “Emprendedores berracos como formadores de jóvenes para producir, comercializar y crear empresa; gente educada: formadores de jóvenes profesionales con saberes específicos que permitan ser gestores económicos; ciudadanos comprometidos: jóvenes con ideas, que finalizan como proyecto de vida, y por último el aprovechamiento de nuestra biodiversidad con sentido sostenible como ingrediente de: tenemos tierra biodiversa”.

Karen Mora, estudiante de Zootecnia, destacó la participación de la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga en estos espacios ya que les permiten visualizar los diferentes ámbitos en los que pueden interactuar aportando al crecimiento santandereano.

En el evento de este viernes liderado por Prosantander también participaron las autoridades de la provincia y diferentes gremios.