Sede UIS Málaga participó en mesas de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, sector Educación

Con el objetivo de seguir aunando esfuerzos y trabajar de manera articulada con colegios y autoridades de la región para el fomento de apertura de nuevos programas académicos, la Universidad Industrial de Santander, sede UIS Málaga, participó en las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo de Santander, sector educación, organizadas por el Gobierno Departamental, en la capital de la provincia García Rovira.

La coordinadora de la sede UIS Málaga, Deicy Delgado, habló sobre la importancia de abrir este tipo de espacios . “Participar en las mesas de educación articulando todo el proceso de los colegios y la Universidad es muy importante. Hoy día le estamos apostando precisamente a trabajar de la mano con todas las instituciones y buscamos desde la Universidad ofertar nuevos programas técnicos para que los estudiantes que hayan aprobado el grado noveno puedan iniciar su proceso académico con la universidad”.

Así mismo, Claudia Ortiz, docente del colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Málaga, indicó que es clave trabajar unidos: “Como docentes vemos la necesidad de cada día formar estudiantes más preparados para que puedan ingresar directamente a la Universidad y en este caso la UIS de Málaga que ya la tenemos en la región.  Adicional, con esa gran obra que se tendrá más estudiantes podrán acceder y por ello, es necesario que se puedan dar nuevos programas académicos articulados con los colegios”.

En el evento que se desarrolló este miércoles en el Colegio El Rosario, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, también destacó el megaproyecto Parque Universidad de la sede UIS Málaga para seguir fortaleciendo la educación en la provincia de Gracia Rovira y sus alrededores.