Sede UIS Málaga incentiva la ciencia y la investigación en los niños de García Rovira

Con el propósito de promover el gusto por la ciencia en los niños de la región, los estudiantes del grado tercero del colegio Custodio García Rovira visitaron el laboratorio de química de la Universidad Industrial de Santander-Sede Málaga y vivieron una experiencia educativa enriquecedora.

Este tipo de prácticas permite que la niñez de la provincia y sectores vecinos exploren de primera mano el mundo de la ciencia y la tecnología, al interactuar con experimentos y descubrimientos que les estimulan la curiosidad y el desarrollo de habilidades científicas.

Luz Karime Lizarazo, docente orientadora del colegio Custodio García Rovira del municipio de Málaga, resaltó este tipo de espacios que promueve la Universidad. “Es una experiencia maravillosa porque nuestros niños exploran, aprenden y así fortalecemos los procesos de aprendizaje y enseñanza”.

Para el estudiante Deivyd Santiago Pinto Jaimes, del grado tercero, lo más llamativo fue observar microorganismos a través de los diferentes equipos: “Fuimos al laboratorio y vimos algunas células. Fue muy bonito porque observamos de cerca y aprendimos mucho”.

La jornada fue dirigida por el profesor de la Sede UIS Málaga Sergio Bolívar, quien invitó a toda la región a visitar los diferentes espacios que ofrece la Universidad en temas de investigación y ciencia.

Desde la Universidad Industrial de Santander- Sede Málaga seguimos realizando extensión e inspirando a niños y jóvenes para sembrar la semilla de la investigación y que sean los futuros científicos y lideres del campo de la ciencia.