Se amplía el plazo de inscripción de admisiones para estudiar en la UIS

La Universidad Industrial de Santander se destaca a nivel nacional en diferentes áreas del conocimiento.

Hasta el 1 de julio se fijó el nuevo plazo de recaudo para inscribirse a cualquier programa de pregrado presencial para el segundo semestre de 2022 en la Universidad Industrial de Santander.

Por su parte, el miércoles 6 de julio es el último día para hacer el registro web y así entrar al proceso de admisión en busca de hacer realidad el sueño de estudiar en la UIS.

La lista de preinscritos se publicará el 8 de julio y el 27 del mismo mes se dará a conocer a los admitidos para este nuevo periodo académico.

FechaHito
Miércoles, 18 de mayo de 2022Inicio de recaudo de inscripciones
Jueves, 19 de mayo de 2022Apertura de inscripción web
Viernes, 1 de julio de 2022Final de recaudo de inscripciones
Miércoles, 6 de julio de 2022Último día de inscripción web
Viernes, 8 de julio de 2022Publicación lista de preinscritos
Viernes, 8 de julio de 2022Inicio de validación de requisitos
Viernes, 8 de julio de 2022Publicación de resultados de selección de aspirantes de Licenciatura en Música que deben presentar la prueba de aptitud y conocimientos musicales
Viernes, 8 de julio de 2022Envío de información al ICFES
Jueves, 21 de julio de 2022Prueba de aptitud y conocimientos musicales
Jueves, 21 de julio de 2022Reporte por parte de la Escuela de Artes de los resultados de la prueba de aptitud y conocimientos musicales
Jueves, 21 de julio de 2022Finalización de validación de requisitos
Viernes, 22 de julio de 2022Presentación de resultados de admisión al Comité de Admisiones
Martes, 26 de julio de 2022Presentación de resultados de admisión al Consejo Académico
Miércoles, 27 de julio de 2022Publicación de resultados de admisiones
Jueves, 28 de julio de 2022Generación de cartas de admisión
Viernes, 29 de julio de 2022Presentación de resultados de admisión especial al Comité de Admisiones
Martes, 2 de agosto de 2022Presentación de resultados de admisión especial al Consejo Académico
Miércoles, 3 de agosto de 2022Publicación de resultados de admisiones especiales
Jueves, 4 de agosto de 2022Generación de cartas de admisión especial
Viernes, 5 de agosto de 2022Inicio de entrega de documentos de liquidación de matrícula
Viernes, 12 de agosto de 2022Fin de entrega de documentos de liquidación de matrícula
Viernes, 12 de agosto de 2022Generación de liquidaciones
Miércoles, 17 de agosto de 2022Inicio de legalización de matrícula
Miércoles, 24 de agosto de 2022Fin de legalización de matrícula
Miércoles, 24 de agosto de 2022Inicio de reasignación de cupos

Tenga en cuenta que el trámite se realiza en esta página web: https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-pre-bucaramanga-inscripciones-es/. Para mayor facilidad en el proceso, desde la Universidad se ha emitido el siguiente instructivo:

La UIS está posicionada como una de las mejores instituciones de educación superior de Colombia por su calidad académica en las diversas áreas de conocimiento.

Acreditaciones de alta calidad de los diferentes programas académicos, excelentes ubicaciones en rankings y un prestigio ganado a lo largo de 74 años hacen que el nombre de la Universidad Industrial de Santander resalte a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Pero más allá de los temas académicos, en la institución los estudiantes cuentan con distintos beneficios y oportunidades de desarrollo personal mientras se avanza en la carrera profesional.

En el caso cultural, la persona que tenga habilidades artísticas se puede postular a las audiciones de cualquiera de las seis agrupaciones que hay en la Universidad. De hecho, cada semestre, Teatro, Tuna, Coral, Expresión Musical UIS (EMUIS), Danzas Folclóricas y Danzas Afrocolombianas Macondo abren sus puertas para que nuevos estudiantes se interesen y comiencen el proceso desde los inicios.

La Tuna es una de las seis agrupaciones culturales que hay en la Universidad.

Si la habilidad es el deporte, la UIS cuenta con 16 selecciones deportivas. La disciplina, organización y en especial las ganas, son las claves para obtener buenos resultados personales y profesionales.

También hay semilleros de investigación, que son espacios académicos fuera de las clases y totalmente voluntarios para que jóvenes interesados en profundizar su aprendizaje se involucren y a la vez compartan con profesores y estudiantes de otros programas afines.

Con los proyectos que allí se realizan, se pueden abrir oportunidades para la participación en concursos en otras ciudades y viajes, gracias a la investigación y además ganar experiencia que tarde o temprano será útil para la vida profesional

En materia de salud y acompañamiento al bienestar estudiantil, la Universidad tiene un equipo de profesionales expertos en áreas de salud, psicología y demás acompañamiento para que el estudiante se sienta apoyado ante cualquier adversidad.

Y en temas económicos se puede acceder a los apoyos del Gobierno Nacional, como Matrícula Cero o Jóvenes en Acción si el estudiante cumple con todos los requisitos exigidos para tales iniciativas.

A partir de este periodo académico y como resultado de una iniciativa impulsada por la dirección de la Universidad, ahora será más económico el costo de inscripción, que para este periodo académico será de 100 mil pesos para inscribir un programa o 150 mil pesos para dos opciones.

Una vez el pago sea procesado, se puede registrar e inscribir en la página web de la Universidad: https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionJ8/.