Red Colombiana de Posgrados lanza su nuevo libro y entrega reconocimientos

Fotografía muestra al grupo de asistentes al acto de entrega de reconocimientos y presentación del libro en instalaciones de la UIS.

Como parte de la conmemoración de los 15 años de la Red Colombiana de Posgrados, miembros del consejo entregaron reconocimiento a la Universidad Industrial de Santander (UIS), a las Instituciones de Educación Superior (IES) fundadoras y a exdirectores de la Red.

Entre las universidades reconocidas se destacan: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Antioquia, Universidad de Cartagena, Universidad del Tolima, Universidad del Quindío, entre otras.

El evento tuvo lugar en el edificio de Bienestar Pro, en el que se reunieron para compartir, hablar sobre los logros durante estos años de fundación, las metas a corto y mediano plazo. Cabe destacar que esta Red se constituyó en el año 2008.

Previo a los actos de reconocimiento, durante el congreso, la Red realizó el lanzamiento del libro Posgrados colombianos en cifras, en el que muestra la historia durante estos 15 años de existencia de este espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que busca la reflexión de los directivos, gestores y académicos de las instituciones de educación superior sobre temas, problemas y necesidades que afecten la educación posgradual en Colombia.

El libro fue escrito por Diana Marina Camargo Lemos, contratista de la Red Colombiana de Posgrados; Esperanza Herrera Villabona, directora de Posgrados UIS y presidenta del Comité Ejecutivo. Además, participaron como colaboradores: Mauricio Morales Saldarriaga, director de campus de la Universidad Cooperativa de Colombia y Gladis Yolanda Lizarazo Salcedo, vicerrectora de Posgrados de la Universidad de Santander.

“La obra tiene como objetivo presentar las cifras de los posgrados de Colombia analizadas. Toda esta información la tuvimos que recopilar de todos los indicadores relacionados con los posgrados. En el libro aparece cómo ha sido la evolución de los posgrados en los últimos 20 años, mostramos las tendencias de lo que había pasado en indicadores financieros, administrativos, académicos y de ciencia, tecnología e investigación”

El libro se encuentra disponible en la UIS y también puede ser descargado en la web. Esta editorial sirve como base para hacer propuestas de nuevos programas, ajustar los programas que ya tienen, tener argumentos convincentes y así fortalecer las áreas de conocimiento.

Fotografía muestra aspecto de la presentación del libro