Rectores y delegados de IES de la región se reunieron en el Consejo Directivo de UNIRED

Foto de el rector de la UDES, Patricio López Jaramillo, Hernán Porras, de la Universidad de Santander (UIS); Juan Camilo Montoya, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB); Fray Óscar Guayán Perdomo, de la Universidad Santo Tomás; y el padre Gustavo Méndez Paredes, de la Universidad Pontificia seccional Bucaramanga (UPB). De manera virtual participó Franklin Figueroa, rector de la Fundación Universitaria de San Gil (UNISANGIL) y Antón García Barreto, delegado de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO).
Rectores y delegados de nueve Instituciones de Educación Superior se citaron en el Consejo Directivo de UNIRED

Para dar a conocer el balance de las actividades realizadas por Unired en el transcurso del año, así como los avances en temas estratégicos para la articulación y la gestión, se realizó la sesión ordinaria número 37 del Consejo Directivo de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired), en la cual participó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

“Estamos convencidos de que la única posibilidad de crecimiento que tienen las instituciones es participar en red, haciendo proyectos conjuntos con mayor cercanía. No somos competencia, cualquier cosa que signifique el crecimiento de esa red es de beneficio para todos”, expresó, el rector de la Universidad de Santander (Udes), Patricio López Jaramillo.

Rectores y delegados reunidos en la mesa de trabajo, conversando sobre los temas de la agenda del día.

Adicionalmente, los representantes de las universidades aprovecharon la ocasión para enviarle un mensaje al presidente Gustavo Petro, reiterando el interés de que en su Gobierno se dé prioridad a las Instituciones de Educación superior.

En la reunión estuvieron presentes los rectores Patricio López Jaramillo (Udes); Hernán Porras Díaz, Universidad Industrial de Santander (UIS); Juan Camilo Montoya, Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab); Fray Óscar Guayán Perdomo, Universidad Santo Tomás; y el padre Gustavo Méndez Paredes, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga (UPB). De manera virtual participó Franklin Figueroa, de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil) y Antón García Barreto, delegado de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Ufpso).

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Universidad de Santander (Udes).

Rector UIS, Hernán Porras, hablando en la reunión.