Rector UIS participó en Consejo Nacional Superior del SUE en Armenia

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, junto al rector UIS, Hernán Porras Díaz.

En la Universidad del Quindío, en Armenia, se llevó a cabo el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE. El rector UIS, Hernán Porras Díaz, participó de este importante encuentro que reúne a los rectores del Sistema, con el objetivo de conversar sobre la caracterización inicial de la oferta de Educación Superior y su ampliación de cobertura.

Durante la reunión se analizaron otros temas de gran trascendencia para el futuro de la educación superior en Colombia. Entre ellos, se destaca la reforma de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, la cual para los rectores es importante ya que permitiría un nuevo modelo de sostenibilidad financiera de las Instituciones de educación superior públicas.

Asimismo, se discutió sobre la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, la distribución de los recursos financieros del presente año y el informe de avance del Plan de Desarrollo del SUE.

Rectores de las universidades pertenecientes al Sistema Universitario Estatal.

Por otro lado, el Consejo del Sistema Universitario Estatal mencionó su disposición para acompañar la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y allí mismo desarrollar propuestas para trabajar en conjunto con el Gobierno.