Icono Accesos Rápidos

Proyectos de grado de estudiantes del programa de Turismo, le apuestan al desarrollo de la región

Tres proyectos de grado fueron presentados por los futuros profesionales en Turismo de la UIS, quienes ante los directores, evaluadores, coordinador de la sede Socorro, estudiantes, profesores, egresados y ciudadanía en general, sustentaron sus propuestas de grado, en la modalidad de investigación y práctica social. 

Agroturismo, normatividad del sector y plataformas digitales, fueron las temáticas presentadas ante los asistentes, propuestas que tienen dentro de sus objetivos el trabajo comunitario, la sostenibilidad y el uso de nuevos recursos para fortalecer la oferta turística a nivel local y regional.

Este tipo de proyectos demuestran el interés que tienen los próximos profesionales en Turismo, por poner en práctica sus conocimientos y apoyar el desarrollo de los territorios, a través de estas importantes iniciativas.

Los proyectos fueron:

“Diseño de una ruta agroturística del café que integre las zonas rurales del municipio de El Socorro Santander, como aporte al impulso económico y cultural del territorio” por las estudiantes Leidy Daniela Orjuela Pardo y Jurley Tatiana Pinto Duarte.

“Apoyo al desarrollo del plan de acción de la norma técnica sectorial colombiana NTS-TS 001-1 Destinos Turísticos de Colombia, requisitos de sostenibilidad” del estudiante Nelson Tamara Gómez.

“Diseño e implementación de estrategias digitales para la promoción del turismo y la cultura del Municipio de Palmas del Socorro”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El próximo 9 de marzo se presenta una oportunidad imperdible para la juventud comprometida con el desarrollo rural. La Universidad Industrial de …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el 8o evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión presentó a la comunidad universitaria su Portafolio de Programas 2024, documento que reúne los diferentes programas …

El Decanato de Ciencias Humanas invita a los estudiantes de la Escuela de Idiomas a postularse a la elección del Representante de …