¡Prográmese! El 28 de mayo comienza el 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana

Del 28 al 31 de mayo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) abrirá sus puertas al 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, un evento que se ha consolidado como un pilar fundamental para la preservación y promoción de las tradiciones musicales del interior de Colombia.

Este festival promete ofrecer a los asistentes una experiencia musical única y enriquecedora. A lo largo de cuatro días, artistas de diferentes regiones del país se darán cita en la UIS para deleitar al público con interpretaciones que van desde los armoniosos bambucos y pasillos hasta sonidos más contemporáneos que mantienen viva la esencia andina.

El evento no sólo busca celebrar la riqueza y diversidad de la música andina, sino también fomentar un espacio de encuentro y aprendizaje para músicos, investigadores y amantes de estas melodías ancestrales. La programación incluirá una serie de conciertos, talleres y conferencias que abordarán diversos aspectos de la música andina colombiana, desde su historia y evolución hasta su relevancia en la actualidad.

Además, el festival servirá como una plataforma para el descubrimiento de nuevos talentos, brindando la oportunidad a jóvenes músicos, de mostrar su arte y contribuir a la continuidad y renovación de este valioso patrimonio cultural. Los organizadores destacan la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la conversación sobre la música tradicional, asegurando su preservación y adaptación en un mundo moderno.

No cabe duda de que el 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana será una cita imperdible para todos aquellos que desean sumergirse en los sonidos que caracterizan a las montañas y valles del interior del país. En un ambiente de celebración y respeto por las raíces, la UIS se prepara para recibir a cientos de asistentes que, con entusiasmo y curiosidad, se reunirán para vivir y compartir la magia de la música andina colombiana.

Gestiona tus entradas aquí, en la tiquetera UIS