Profesores UIS participaron en Festival Internacional de Música Universidad de Nariño

Con la puesta en marcha de clases magistrales, conferencias y conciertos, los profesores UIS: Jhon Eduard Ciro Gómez, y Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes y Música UIS, participaron como invitados especiales en el I Festival Internacional de Música Universidad de Nariño.

Durante la actividad se estrenó la obra ‘Tríptico para percusión y trombón bajo’, compuesta por el profesor Ciro Gómez, quien la interpretó en la percusión, acompañado por el profesor Giraldo Villegas, en el trombón bajo. Esta presentación se realizó en la sala de conciertos de la Casa de la Cultura de Pasto.

Las conferencias presentadas en el Festival fueron desarrolladas en el marco de procesos de investigación-creación en la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander y financiadas a través del Portafolio de Investigación y Extensión UIS.

Adicionalmente, se presentó la conferencia ‘Procesos de investigación-creación, a través de producciones fonográficas’, que incluyó las discográficas tituladas ‘Percepciones’ y ‘Colombia música para solista de percusión y ensamble’, como parte de los procesos de investigación-creación en la Escuela de Artes UIS.

Los artistas y ponentes invitados al evento fueron: Leonardo Coral, Universidad Autónoma de México; Juan Antonio Cuellar, Orquesta Sinfónica de Colombia; Carlos Gonzalo Guzmán, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; el maestro Clemente; Héctor González, Universidad del Valle; Luis Chab, Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto; Felipe Jiménez, Orquesta Filarmónica de Medellín; Carolina Granada, Universidad de Antioquia; Juan Guillermo Montoya, Banda Sinfónica de Bello; Luis Carlos Moreno, Universidad de Nariño, y  Jhon Eduard Ciro y Robinson Giraldo Villegas, Universidad Industrial de Santander.

El I Festival Internacional de Música Universidad de Nariño fue un espacio académico con grandes invitados en las áreas musicales.