Profesora UIS representó a la institución, durante estadía científica en Chile

La profesora es una de las investigadoras destacadas durante la estadía en Chile.

Jenny Patricia Acevedo Rincón, profesora de la Escuela de Educación UIS, participó de la ‘Estadía de colaboración científica de investigadores extranjeros’ que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

“Esto se dio por un proyecto sobre el conocimiento especializado del profesor que enseña matemáticas en la secundaria. Coordino a nivel nacional la red iberoamericana, fui invitada como par investigador junto con dos personas de España y tres de Chile. Allí desarrollamos un proyecto nacional que tenía como objetivo complementar la escritura de artículos en referencia a lo que se ha investigado”, afirmó Acevedo Rincón.

Durante su paso por el país austral, la profesora UIS también fue invitada a dar la cátedra doctoral del seminario didáctica en donde presentó el proyecto que está desarrollando como docente, relacionado con las tareas formativas que se encuentran en literatura para formación de profesores de educación básica primaria.

“Conocer otras culturas es muy enriquecedor, sobre todo en este caso saber de la cultura de formación docente en Chile y los procesos que se desarrollan, desde la visión de las matemáticas. La estadía trajo muchos logros a nivel personal y profesional porque a partir de la invitación fui convocada para estar en otros procesos en universidades de Chile. Esto fue una plataforma para dar a conocer las investigaciones desarrolladas en el área durante los últimos 3 años y también para continuar fortaleciendo el campo de la educación matemática que es desde donde trabajo en la Escuela de Educación”, agregó la profesional.

Acevedo Rincón está adscrita a la Escuela de Educación de la Universidad Industrial de Santander.

La estadía se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile