Profesor UIS recibe reconocimiento como Defensor Ambiental 2022

El director de la CDMB, Juan Carlos Reyes, y el profesor Juan Manuel Rey.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) otorgó el reconocimiento como ‘Defensor Ambiental 2022’ al profesor Juan Manuel Rey, adscrito a la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

La entrega se dio durante la segunda ‘Feria Regional de Negocios Verdes’, un encuentro que busca aportar a la toma de conciencia de la ciudadanía sobre la conservación y protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, a partir del consumo cotidiano.

El reconocimiento al profesor Rey fue otorgado por los avances de investigación que, desde el grupo de investigación GISEL (Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica), viene desarrollando en temas como los sistemas de control para las energías renovables y las microrredes eléctricas inteligentes, elementos claves para la transición energética y la mitigación frente al cambio climático.