Profesor UIS fue nombrado ‘Representante principal del Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos’

En el Consejo Profesional de Ingeniería de Petróleos – CPIP, se realizó la elección de la nueva junta directiva.

En esta oportunidad el profesor Emiliano Ariza, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander UIS, fue nombrado ‘Representante principal de la universidades’ y vicepresidente de la Junta Directiva para el período 2022 – 2024.

De otra parte, el ingeniero Manuel Guillermo Hoyos Trujillo, representante principal de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – ACIPET, fue nombrado presidente y representante legal principal CPIP para el mismo período.

En este espacio se realizó un agradecimiento especial a los miembros de la junta directiva 2020-2022; allí se dio un reconocimiento al profesor de la UIS, Fernando Enrique Calvete González, por su participación en las actividades del Consejo Profesional y en la Comisión de Apoyo del Ejercicio Profesional – CAEP.

El CPIP, es la entidad creada por la Ley 20 de 1984 y su Decreto Reglamentario 1412 de 1986, encargada de otorgar las matrículas y expedir las tarjetas profesionales, realizar seguimiento y control del adecuado ejercicio de la Profesión, colaborar con las autoridades universitarias profesionales y apoyar las actividades de las asociaciones gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería de Petróleos en Colombia.