Profesionales UIS son capacitados en atención y prevención de situaciones de violencia

Para orientar el desarrollo de una ruta de atención dirigida a la prevención de situaciones de violencias basadas en género y la detección temprana de la drogodependencia, profesionales de Bienestar Estudiantil recibieron capacitación.

Profesionales UIS de sedes regionales y campus central, durante la capacitación.

A través de los programas Ser-UIS, los profesionales de las sedes regionales de Barbosa, Socorro y Bucaramanga, compartieron conceptos y experiencias con integrantes del Comité de la Política de Equidad de Género UIS y psicólogos expertos en la prevención e intervención del consumo.

“La Universidad es un universo entonces se hace necesario que todos estemos articuladas, sedes regionales, Bucaramanga para abordar todos los temáticas enfocadas en la protección de nuestros estudiantes y los integrantes de la comunidad universitaria a nivel regional”, expresó Nidia Carreño Camacho, coordinadora de Bienestar Estudiantil, sede Socorro, e hizo énfasis en la necesidad de trabajar unidos como sedes UIS, en beneficio de los estudiantes:

Nidia Carreño Camacho, Coordinadora Bienestar Estudiantil, sede Socorro (Lado derecho).
Nidia Carreño Camacho, Coordinadora Bienestar Estudiantil, sede Socorro (A la derecha).

Producto de esas capacitaciones se realizará una guía de atención y solución a posibles situaciones, esta será publicada en las diferentes sedes regionales y el campus central de la Universidad Industrial de Santander.

Integrantes de Bienestar Estudiantil durante el desarrollo de capacitación UIS.
Integrantes de Bienestar Estudiantil durante el desarrollo de capacitación.

Aida Ardila Ardila, profesional de enfermería de la sede UIS Barbosa, habló sobre la importancia de estos espacios. “Excelente, yo pienso que la Universidad nos oxigena a todos los integrantes de las áreas administrativas y docentes. Esto es tan necesario para el aprendizaje, el compartir, ya que nuestra comunidad lo está requiriendo. El objetivo de la Política está encaminado a tener un ambiente seguro y nosotras somos esas personas artífices y mediadoras en las sedes”.