Proceso de inscripción para residencias y auxiliaturas estudiantiles -periodo 2022-I

Residencias Estudiantiles UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), a través de Bienestar Estudiantil, abre convocatoria para la inscripción o renovación para acceder a los beneficios estudiantiles. Entre ellos: cupo de residencias y auxiliaturas universitarias, para el periodo académico 2022-1.

El periodo de inscripción se realizará entre el lunes 4 y el domingo 24 de abril. Para aplicar a estos beneficios debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Visite la página web www.uis.edu.co
  2. De clic en la pestaña de estudiante.
  3. Acceda con su código de estudiante, contraseña y programa académico.
  4. Seleccione Servicios de Bienestar Universitario a estudiantes / Realizar Inscripción (en la opción que corresponda) / prioridad beneficio (1).

Estos son los requisitos para los estudiantes hombres interesados en realizar el proceso de inscripción o renovación para residencias estudiantiles:

Residencias Estudiantiles (Hombres)Renovación Cupo Residencias Estudiantiles
* Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
*Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
*Ser estudiante de pregrado de tiempo completo de la Universidad (tener una actividad académica igual o superior a once (11), o haber cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudios y tener matriculado Trabajo de Grado II.

*Ser estudiante regular
*Haber aprobado un mínimo de veintidós (22) créditos, esto equivale a haber cursado y aprobado segundo nivel de carrera.
*Acreditar un promedio acumulado no inferior a Tres, dos cero (3.20)
*Tener un promedio acumulado igual o superior a Tres, cuatro cero (3.40)*Que el lugar de procedencia y el de la residencia de su núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.
*Que el lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga*No tener sanción disciplinaria vigente, ni anotaciones en la hoja de vida.
No tener otro beneficio ofrecido por la universidad, con excepción de comedores.*Tener liquidación de matrícula, menor o igual a tres veces la matrícula mínima.
*No tener sanción disciplinaria vigente ni anotaciones en la hoja de vida.*Presentar el certificado de servicio social que se tramitara por parte de la Junta Directiva de residencias y el Comité de Bienestar Universitario (horas de contraprestación del beneficio por 32 horas semestrales.
*Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

Estos son los requisitos para las estudiantes mujeres interesadas en realizar el proceso de inscripción o renovación de axuiliatura estudiantil:

Auxiliatura Estudiantil de Sostenimiento (Mujeres)Renovación de Auxiliatura Estudiantil para beneficiarias antiguas
*Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.*Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.
*Que el valor de la matricula no sea superior a medio salario mínimo legal mensual vigente.*Ser estudiante regular de tiempo completo.

*Ser estudiante con dedicación de tiempo completo de la Universidad, conforme a lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado.
*Acreditar un promedio acumulado igual o superior a 3.2.
*Haber aprobado mínimo de 11 créditos.*El lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.
*Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.2.*Que el valor de la matricula no sea superior a medio salario mínimo legal mensual vigente.
*Tener una actividad académica igual o superior a 11 créditos.*No tener sanción disciplinaria, ni anotaciones en la hoja de vida.
*Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.*Haber cumplido con las 32 horas de contraprestación con Bienestar Universitario.
*No haber sido sancionada disciplinariamente por parte de la universidad.*No tener otro beneficio de los otorgados por la Universidad, excepto el servicio de comedores estudiantiles.

Para mayor información comunicarse al teléfono 6344000 Ext 1367 con la trabajadora social, Deysi Rocío Lizarazo Velasco, o de manera presencial en el segundo piso del edificio Bienestar Estudiantil, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Auxiliaturas Estudiantiles UIS.