Primer Seminario de Actualización de Litigio Estratégico: Línea Bienestar Animal

La Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS realizó la primera edición del Seminario de actualización de litigio estratégico: línea de bienestar animal. Animalistas, servidores públicos, veedores ciudadanos e investigadores académicos se dieron cita para debatir sobre la recientemente aprobada ley 2054 de 2020.

Público general asiste al Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

Este espacio académico tuvo como objetivo intercambiar experiencias y construir redes de apoyo entre expertos, refugios animalistas y administradores de albergues sobre la aplicación de la ‘Ley 2054 de 2020’, en torno a las diversas soluciones otorgadas para la sobrepoblación felina y canina.

Catalina Rodríguez, integrante del Consultorio Jurídico UIS; Orlando Beltrán, animalista especializado en legislación ambiental; Mildred Rojas, veterinaria, y Carolina Montes, coordinadora línea bienestar animal, fueron los profesionales encargados de exponer la temática animal aplicada en la normativa de protección, bienestar animal y tenencia.

Diferentes invitados y expertos debatieron temáticas a fines del beneficio canino y felino.
Diferentes invitados y expertos debatieron temáticas afines al beneficio canino y felino.

Por otro lado, el seminario contó con un escenario para el intercambio de ideas y opiniones sobre temas jurídicos y administraciones estatales enfocada en la protección de los felinos y caninos, con la participación de expertos y asistentes.

La Universidad continúa con el desarrollo de espacios académicos que permitan el avance de temáticas afines a la actualidad social, a través de la opinión de expertos y el debate entre la comunidad universitaria y el público en general.