Prepárese para el inicio del Congreso de la Red Colombiana de Posgrados

Imagen oficial del congreso

Para propiciar espacios de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo y la consolidación de la formación posgradual, la Universidad Industrial de Santander será anfitriona del Congreso de la Red Colombiana de Posgrados. El evento se realizará los días 15 y 16 de marzo.

El encuentro tiene como objetivo analizar el estado actual de la formación posgradual colombiana y las oportunidades de desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad.

Según la profesora Esperanza Herrera Villabona, presidente del comité ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados y Directora de Posgrados de la UIS, el Congreso 2023, titulado Los Posgrados en Colombia: ¿Cómo estamos? ¿Hacia dónde vamos?, será además, un espacio para considerar rutas y oportunidades de desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, las políticas públicas de educación y de ciencia tecnología e innovación en Colombia, la internacionalización y la interdisciplinariedad en el currículo y la investigación de los posgrados.

El Congreso está dirigido a todos los directivos que intervienen en la gestión de los posgrados, delegados, coordinadores académicos, docentes y estudiantes de posgrados de la IES miembros de la Red Colombiana de Posgrados. Así mismo, se invita a que participen instituciones que aún no hacen parte de la Red, pero que potencialmente quisieran vincularse a esta organización y beneficiarse de los espacios colaborativos que ésta ofrece.

Desde el año 2021, la Universidad Industrial de Santander ocupa la presidencia del comité ejecutivo de la Red Colombiana de Posgrados en cabeza de la profesora Esperanza Herrera Villabona. Esta red es una entidad nacional que genera espacios académicos, abiertos y colaborativos en pro del fortalecimiento integral de los programas de posgrados de las instituciones miembros, propiciando su calidad a través de la generación de alianzas estratégicas con el sector público y privado que permitan incidir en la política pública y responder a las necesidades del entorno. Actualmente, 73 Instituciones de Educación Superior pertenecen a la red.

Para mayor información del Congreso ingrese al siguiente link: https://redcolombianadeposgrados.org/congreso/

Puede inscribirse en el Congreso hasta el lunes 6 marzo a través del siguiente enlace: https://redcolombianadeposgrados.org/congreso/inscripcion/