Consejo Académico establece un programa especial para la graduación de personas que han adelantado programas de posgrados

En el marco de la celebración de los 75 años de vida institucional de la Universidad Industrial de Santander, el Consejo Académico en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, a través del acuerdo N°043 de 2023 del 1 de marzo, establece un programa especial para la graduación de personas que han adelantado programas de posgrados a nivel de especialización o de maestría.

Para acogerse al programa especial de graduación, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos:

Para programas de especialización y maestría de profundización:

• Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del respectivo programa académico de posgrado, excepto la monografía o trabajo de aplicación, según corresponda.
  • Acreditar una experiencia, en el campo de conocimiento correspondiente al programa académico que adelantó, no inferior a tres años durante los últimos cinco años posteriores a su última matrícula en el programa.
  • Encontrarse a paz y salvo académica y financieramente con el programa cursado y con la Universidad Industrial de Santander.
  • Presentar la solicitud expresa de acogerse al programa especial regulado mediante el presente acuerdo, acompañado de un escrito, tipo ensayo, en el sustente su experiencia y plantee una reflexión sobre su oficio que incluya información certificada sobre los cargos desempeñados, actividades y proyectos desarrollado.

Para las maestrías de investigación y especializaciones médico- quirúrgicas:

• Haber cursado y aprobado todas las asignaturas y requisitos para obtener el título del respectivo programa académico de posgrado, excepto las asociadas con el trabajo de grado.
  • Presentar la solicitud expresa de acogerse al programa especial, regulado mediante el presente acuerdo, ante el consejo de escuela de la unidad académica responsable del programa de maestría en investigación o de la especialización médico- quirúrgica en la que el aspirante presente el plan de trabajo que adelantará para desarrollar el trabajo de investigación el cual se podrá extender hasta un máximo de dos periodos académicos.
  • En caso de ser admitida la solicitud para culminar o acreditar los requisitos asociados al trabajo de grado, el plan de trabajo deberá ser sustentado públicamente antes dos evaluadores designados por el Comité Asesor de Posgrados de la unidad académica responsable del programa.
  • Para obtener el título se deberá pagar los derechos de grado establecidos para el programa de posgrado.

Conozca el Acuerdo N°043 de 2023