Premiación del concurso de fotografía: mujer, trabajo y derechos – Leticia Montero Torres. Martes 8 de Marzo

Imagen que muestra información sobre concurso de fotografía

Dirección de Comunicaciones

La Escuela de Derecho y Ciencia Política informa que, este martes 8 de marzo, se realizará el evento de premiación de los ganadores del Concurso de fotografía: mujer, trabajo y derechos – Leticia Montero Torres. De igual manera se realizará un mini foro con expertas en las diferentes áreas. El encuentro tendrá lugar en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.

Los ganadores serán anunciados en el evento, entre las siguientes categorías: migración, discapacidad, informalidad, ruralidad, economía del cuidado y categoría libre. La selección de las fotos se realiza bajo criterios de representatividad de la fotografía como medio para comunicar las actuales condiciones de la mujer en el trabajo. Sin embargo, han sido escogidas 21 personas entre estudiantes, docentes y otros participantes externos para la exposición fotográfica a realizar el día del evento.

Dentro de la programación se encuentra el homenaje a la profesora Leticia Montero Torres, el cual será el primer acto de la clausura y consistirá en recordar su memoria y aportes a la academia y el feminismo, por medio de una conversación entre Iván Herrera, su esposo; la profesora Raquel Méndez, docente UIS y Marely Cely, cofundadora, con la profesora Leticia,de la Corporación Justicia y Libertad, entidad organizadora del evento.

De otra parte, la conversación sobre los derechos de las mujeres en el trabajo estará a cargo de las juradas del concurso: Nataly Arias, comunicadora social vinculada al equipo de comunicaciones OIT; Laly Malagón, productora audiovisual feminista; Mayra Restrepo, directora de comunicaciones Escuela Nacional Sindical, y Adriana Contreras Acevedo, comunicadora social y periodista, magister en Derechos Humanos UIS; quienes estarán acompañadas de expertas en temas de derechos laborales de la mujer.

También asistirán: Paola Campuzano, coordinadora de proyectos OIT Colombia; Elvia Saucedo Guerra, egresada UIS y directora del Centro de Atención Laboral Puerto Wilches; Silvia Yáñez Moreno, docente cátedra UIS, a cargo de la atención jurídica de la Línea Transversal de Género del Consultorio Jurídico UIS; Sandra Muñoz, abogada del Centro de Solidaridad Región Andina; Mairene Tobón, investigadora posdoctoral del Centro de Estudios en Migración de la Universidad de los Andes, y Graciliana Moreno, experta en asuntos de paz y derechos humanos, docente y trabajadora social UIS, también participarán en el evento. El encuentro finalizará con un compartir, un espacio para conmemorar, a través de un brindis con los participantes, el sentido del 8 de marzo como una forma de reivindicación de los derechos de las trabajadoras en el mundo bajo el lema histórico: pan y flores.