Paga a cuotas tu matrícula, a través del programa de financiación UIS – Comultrasan

Para garantizar que más jóvenes puedan permanecer o acceder a la educación superior, la Universidad Industrial de Santander (UIS) activó el Programa especial de financiación de matrículas para  estudiantes de programas de pregrado (presencial y distancia) y posgrados subsidiados. Los estudiantes que no cuentan con los recursos completos para el pago, pueden hacerlo a cuotas y la Universidad asume el valor de los intereses corrientes.

Esta iniciativa, que fue  aprobada mediante Acuerdo del Consejo Superior No. 002 del 30 de enero de 2023, se trata de un convenio entre la UIS y la Financiera Comultrasan. Aplica para programas de pregrado y posgrados subsidiados ofertados en la sede principal de Bucaramanga y sus sedes regionales.

El valor de los intereses corrientes o intereses generados por el plazo en que se generó la operación del crédito, serán subsidiados en su totalidad por la UIS, es decir, los intereses corrientes del crédito los paga la UIS, siempre y cuando no supere el número máximo de cuatro (4) cuotas establecidas dentro del mismo semestre, lo que significa que el estudiante paga únicamente el valor de la matrícula dividido en las cuotas.

Sin embargo, los intereses de mora que se presenten por atraso o incumplimiento en el pago de las cuotas acordadas o pactadas en la ejecución del crédito deben ser asumidos directamente por el estudiante.

¿Cómo es el proceso?

Para solicitar esta alternativa de financiación del valor de liquidación de matrícula en el marco de la política institucional, se debe tener en cuenta que:

• El estudiante debe acercarse presencialmente a alguna de las agencias de la Cooperativa Financiera Comultrasan para realizar el trámite.
  • Debe llevar copia del documento de identidad (estudiante), junto con la copia del documento de identidad del codeudor o aportante.
  • El estudiante deberá llevar recibo de liquidación de matrícula vigente a la fecha de desembolso del crédito.

Nota: Los estudiantes interesados en acceder a esta estrategia de financiación con la Cooperativa Financiera Comultrasan deberán realizar las gestiones requeridas con el tiempo suficiente que permita a la entidad aliada ejecutar el respectivo estudio de crédito y desembolso correspondiente.

Adicional a lo anterior, es importante destacar que el estudio de crédito se realiza sin costo y es de rápida aprobación por parte de la cooperativa.

Más información: https://estudiantes.uis.edu.co/programa-especial-financiacion-pregrados-posgrados/