‘Orquestaron’ un gran espectáculo en la Biblioteca Central UIS

Presentación de los estudiantes.

Con el objetivo de presentar los resultados del proceso formativo durante el semestre 2022-2 y generar un espacio de disfrute artístico para la comunidad académica, la Orquesta de Cuerdas Frotadas, compuesta por estudiantes de la asignatura Práctica Coral e Instrumental del programa de Licenciatura en Música UIS, presentaron una muestra musical en la Biblioteca Central del campus principal.

Los estudiantes, liderados por el profesor Milton Noel Sanguino Pallares, profesor de la cátedra Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Artes UIS, deleitaron al público de la Biblioteca con piezas como Bóreas, Libertango, Muchacha de Ojos Negros y una suite titulada Danzas Antiguas.

“Me gusta que el trabajo no se quede en el salón, la idea es que ellos tengan la experiencia de poder tocar en grupo porque su proceso en clases es regularmente individual, entonces me parece que estos ambientes les brindan otros aires, les permiten hacer música junto a sus compañeros y aportar a su crecimiento académico y profesional”, resaltó el profesor Sanguino Pallares.

Este espacio se generó en la Biblioteca gracias a que, desde hace algún tiempo, se busca convertir estos espacios en lugares del disfrute de la cultura y las artes, permitiendo así que los estudiantes puedan acercarse a las muestras artísticas proporcionadas por la Universidad y tengan espacios de descanso activo dentro de las áreas comunes de estudio.

“Nosotros como músicos nos debemos siempre al público, no podemos estar siempre encerrados en una cabina estudiando sin mostrar lo que nosotros somos, esta experiencia me pareció interesante, porque me permitió mostrar lo que he venido practicando por tanto tiempo en la Escuela y también acercarme al público”, comentó Oscar González, estudiante de Licenciatura en Música UIS.