Ocho selecciones UIS entrarán en acción durante la segunda semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún Cali

Imagen que muestra al equipo de voleibol
La Selección Masculina de Voleibol será el primer equipo UIS en debutar durante la segunda semana.

Rugby masculino, tenis de mesa, tenis, voleibol masculino, disco volador femenino, atletismo, baloncesto 3×3 y judo son las selecciones que representarán a la Universidad Industrial de Santander a partir del 3 de octubre durante la segunda semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2022 de Cali.

El primer equipo que iniciará competencia será el de voleibol, cuando enfrente a la Universidad Libre en el coliseo Francisco Chois, el lunes a las 9:00 a. m.

Este conjunto, dirigido por Julián Meneses, clasificó a las justas tras ser subcampeón de la Fase Regional que se disputó en Tunja. En los Nacionales integra el Grupo A, en compañía de la Universidad Sur Colombiana y la Universidad de Nariño.

Ese mismo día competirá rugby en la Universidad del Valle. Su rival será el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el partido comenzará a las 10:00 a. m. Erwin Fernández es el entrenador del seleccionado que hace parte del Grupo B junto con la Universidad del Valle y la Universidad de Cundinamarca.

Imagen que muestra al equipo de rugby
La selección masculina de rugby integra el Grupo B en estos Nacionales Ascún de Cali.

En la rama femenina sobresaldrá el estreno de disco volador frente a la Universidad Sur Colombiana. Este equipo está sembrado en el Grupo D con la Pontificia Universidad Javeriana (sede Montería) y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Diego Córdoba Mancera es el entrenador de este combinado.

Imagen que muestra al equipo de disco volador.
La Selección Femenina de Disco Volador UIS está conformada por 13 estudiantes.

Ese lunes 3 de octubre finalizará la acción con la delegación de tenis de mesa, liderada por el profesor Juan Pablo Bernal. Aún resta confirmación del cronograma de partidos que disputarán los cinco integrantes UIS.

Imagen que muestra a Leidy Castellanos de tenis de mesa.
El tenis de mesa es un deporte que podría sumar medalla para la Universidad Industrial de Santander.

Estas disciplinas también competirán el martes 4, día en el que debutará el equipo de tenis, el cual está conformado por cinco jóvenes. Oriol Flórez Zúñiga es su entrenador.

El 6 de octubre será el inicio de baloncesto 3×3 contra la Universidad del Atlántico a las 8:25 a. m. y dos horas más tarde frente a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Un día después finalizará la acción en su Grupo A ante la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ese mismo jueves también arrancará la programación de atletismo, equipo que viaja a Cali con 17 deportistas, en cabeza del entrenador Javier Sarmiento.

La última delegación UIS en empezar a competir será la de judo, con cinco estudiantes, entrenados por César Berbeo. El inicio de esta disciplina se dará el 7 de octubre.

Durante esta segunda semana habrá un total de 75 deportistas UIS (26 mujeres y 49 hombres). En los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2022 hay participación de 4.620 atletas provenientes de 127 Instituciones de Educación Superior de 26 departamentos colombianos.

Imagen que muestra a los abanderados UIS.
Giovany Benítez (baloncesto 3×3), la judoca Andrea Colmenares (centro) y Silvia Castillo (atletismo) son los abanderados UIS y competirán en esta segunda semana.