Nueva infraestructura que integra el campus central UIS. ¡Dignificamos el sentido de lo público!

Bienestar PRO es la próxima edificación que se sumará a la infraestructura de última tecnología que integra el campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Un edificio con un área total construida de 5000 metros cuadrados, cuatro plantas y múltiples espacios que permiten atender diversas necesidades por parte de docentes y administrativos de la comunidad universitaria.

Bienestar PRO

En tal sentido, el espacio físico de la edificación integrará entidades y programas asociadas al beneficio profesoral, tales como la Unidad Especializada (UISALUD), Asprouis, Coopruis, entre otras; además, espacios para eventos académicos institucionales, servicios para la comunidad y espacios para compartir.

El proyecto Bienestar PRO se idealizó entre los años 2016 y 2018, a través del concurso del Taller del Plan, el cual integró la participación de todos los consejos de escuela y de facultad de la Universidad. La iniciativa fue acogida en el Plan Maestro de Infraestructura, quedando priorizada en el orden de la tercera nueva edificación a construir.

Es por eso que, desde las fechas de mediados de noviembre de 2021 hasta el de julio de 2022, un aproximado de 180 personas se encargan de ejecutar funciones de desarrollo de fachadas, instalación de red eléctrica y comunicaciones, dotación de inmobiliario, entre otros.

La infraestructura de Bienestar PRO, integrará cuatro plantas.
La infraestructura de Bienestar PRO, integra cuatro plantas.

La nueva infraestructura destaca los siguientes espacios y entidades:

• En la planta baja serán ubicadas Asprouis, Asopuis, Coopruis, Aspu y Feuis, en conjunto con la Asociación de Pensionados y la Asociación de Secretarias.
  • Asignación de un espacio físico para la habilitación de un gimnasio en el primer piso, así como el Fondo de Empleados (FAVUIS).
  • En el tercer piso dispone de una cafetería y espacio de encuentro de los profesores.
  • Y por último, la cuarta planta integra el salón para biblioteca y lectura, junto con una sala tipo lounge, enfocados a un espacio para un ambiente acogedor.
Espacio de cafetería y socialización disponible próximamente para profesores y administrativos UIS.

“Bienestar Pro, que entrará en servicio en el corto plazo, ha sido pensado y diseñado para dignificar la labor del profesor UIS; un actor universitario cuyo ejercicio resulta fundamental para la Institución y quien ha permitido cimentar el reconocimiento del que hoy goza nuestra casa de estudios. De esta forma, la Universidad da cumplimiento a un anhelo de muchos años y aporta al bienestar colectivo”, expresó Hernán Porras Díaz, rector UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) avanza en su compromiso de priorizar la utilización de recursos asignados, con el propósito de dignificar y enaltecer lo público, consolidando el ecosistema UIS desde una perspectiva estratégica para el desarrollo de las labores de la docencia, la investigación y la extensión.