MinMinas reconocen el aporte de la UIS en los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’

La Universidad Industrial de Santander ratifica su compromiso con la construcción de un país justo, equitativo y sostenible. Por ello, recibimos con sentido de compromiso nacional, el mensaje remitido por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, a través del cual agradece a la UIS por su apoyo en la realización de los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’. Desde la universidad pública seguiremos empeñados en fortalecer la democracia, facilitar la participación ciudadana y permitir el trabajo colaborativo en favor de Colombia.

El campus central UIS y la sede Barrancabermeja fueron escenario para la realización de los Diálogos Regionales Vinculantes, el 1 y 3 de noviembre, respectivamente.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, envió un mensaje de agradecimiento al rector UIS, Hernán Porras Díaz, por el préstamo de los espacios, así como por la contribución del equipo de trabajo, tanto en la organización previa como en el desarrollo de los eventos.

“En nombre del Gobierno Nacional y de este Ministerio, agrademos su participación y los esfuerzos adelantados en busca de garantizar a los participantes del Diálogo, las condiciones de infraestructura, accesibilidad y comodidad necesaria para realización de este tipo de eventos”, manifestó en la misiva la ministra Vélez Torres.

Continúa la comunicación: “Este Diálogo Regional Vinculante contó con la participación de aproximadamente 3.000 personas, la realización de 60 mesas de trabajo y el diligenciamiento de 190 formularios e identificación del mismo número de situaciones de cambio con sus respectivas acciones transformadoras”.

También expresó que: Todos estos insumos son fundamentales para la construcción, entre todos, del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y de los contenidos de sus cinco ejes transformacionales: Derecho humano a la alimentación; Economía productiva para la vida y lucha contra el cambio climático; Seguridad humana y justicia social; Ordenamiento territorial; y Convergencia Regional.

“Este es un Gobierno convencido de la importancia de conocer los intereses y necesidades en los territorios a través de espacios participativos e incluyentes, en los que el rol de la Academia es fundamental”, dice la carta.

Finalmente, reiteró su agradecimiento y el interés de seguir contando con el apoyo de la Universidad en futuros eventos del sector minero- energético. “Seguimos como aliados para poder construir colectivamente la política que genere cambios positivos para los colombianos”.