Icono Accesos Rápidos

En la Sede UIS Guatiguará se realiza el ‘Primer curso latinoamericano de espectroscopia fotoelectrónica de rayos-x’

La sede UIS Guatiguará es anfitriona del ‘Primer curso latinoamericano de espectroscopia fotoelectrónica de rayos-x’. Este espacio académico está orientado a la aplicación de la técnica XPS en el sector industrial y a la caracterización de superficies, servicios ofrecidos por el Laboratorio Central de Ciencia de Superficies (SurfLab) de la UIS.

El tratamiento de datos para el uso de XPS  con películas delgadas, NAP-XPS, también hace parte de la programación. Allí, los invitados tienen la oportunidad de conocer las instalaciones y equipamiento de la sede UIS, con fines científicos.

Conferencistas e invitados a nivel nacional e internacional comparten su conocimiento con los participantes
Conferencistas e invitados a nivel nacional e internacional comparten su conocimiento con los participantes.

Sergio Andrés Rincón Ortiz, profesional de SurfLab UIS, entregó un balance de este primer día del evento. “Nuestro curso tuvo una excelente acogida, ya que es posible acercarse al equipo UIS, no solo desde la teoría sino también desde la práctica. Vimos toda la parte de instrumentación y de lo que se necesita para una medición de XPS”.

El evento realizado del 21 al 25 de noviembre, en el Auditorio Nicanor Pinzón Neira, cuenta con la participación de académicos e investigadores de México, Chile, Venezuela y Colombia, encargados de compartir conocimientos y experiencias con el público, en el área de la espectroscopia y rayos XPS.

Público y asistentes del ‘1er Curso Latinoamericano de espectroscopia fotoelectrónica de rayos-x’.
Público asistente al ‘1er Curso Latinoamericano de espectroscopia fotoelectrónica de rayos-x’.

“El principal beneficio es la socialización del conocimiento, es importante que las universidades interactúen con la sociedad, de allí parten alianzas estratégicas, ya que en ocasiones no se conoce el potencial de muchos jóvenes”, dijo Wensel de la Cruz Fernández, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de México.

Al finalizar el curso, los integrantes o participantes obtendrán la aprobación y el certificado por parte del comité organizador.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 4 DE MARZO …

El próximo 9 de marzo se presenta una oportunidad imperdible para la juventud comprometida con el desarrollo rural. La Universidad Industrial de …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el 8o evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión presentó a la comunidad universitaria su Portafolio de Programas 2024, documento que reúne los diferentes programas …