Más de 300 estudiantes de primer ingreso participaron en la ‘Cátedra UIS’

‘Cátedra UIS’ espacio institucional para los estudiantes.

Estudiantes de primer nivel de los diferentes programas académicos de pregrado en la Universidad Industrial de Santander (UIS) estuvieron presentes en la primera sesión institucional ‘Cátedra UIS’. Allí, conocieron todo lo relacionado con el Proyecto Institucional (PI), el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2019-2030) y el Modelo Pedagógico UIS 21.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Luis A. Calvo, fue presidido por la profesora de la Escuela de Economía, Alexandra Cortés Aguilar. “Es importante que ustedes como estudiantes conozcan el Proyecto Institucional UIS, es nuestra carta de presentación o constitución. En este documento está plasmada la misión, visión, valores institucionales y enfoques estratégicos con y por los que trabajamos y la orientación que le estamos dando al despliegue de nuestras funciones misionales”.

Danilo Infante, estudiante de Ingeniería Industrial destacó la importancia de este espacio. “Es gratificante ver que la universidad se preocupa por generar estos espacios para nosotros, sobre todo porque somos nuevos y muchas veces estamos un poco perdidos, esto sirve para enterarnos de la actualidad institucional, los programas y planes de la Universidad, para conocer los beneficios que tenemos como estudiantes UIS y también como un espacio donde interactuar entre compañeros”.
Alexandra Cortés Aguilar, profesora de la Escuela de Economía.