Más de 100 estudiantes del Instituto Técnico Industrial del Socorro conocieron las instalaciones y la oferta académica UIS

Estudiantes del grado décimo y undécimo del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García (ITIS) del Socorro, visitaron las instalaciones del Campus central UIS para conocer la oferta de programas académicos y encaminar su vida universitaria.

Las escuelas de Ingeniería Mecánica, Química, E3T, Petróleos y Diseño Industrial, recibieron a 110 estudiantes. Los profesionales UIS, que hicieron el recorrido con los jóvenes, dieron a conocer los espacios académicos, laboratorios, información de programas, así como los beneficios de ser estudiante UIS.

Andrés Osvaldo Tirado Amado, coordinador del Instituto Técnico Industrial, dijo que “es fundamental articular el trabajo que ellos desempeñan en el aula con la vida real, de modo que reconozcan lo teórico desde la práctica. Gracias a la UIS por este acompañamiento y por mostrar la dinámica de aprendizaje en cada una de sus escuelas”.

Por otro lado, los estudiantes recorrieron el Campus Central donde conocieron los espacios deportivos: Estadio Primero de Marzo, canchas múltiples, Skate Park y Coliseo, escenarios que la Universidad ofrece para el entrenamiento de la comunidad UIS.

Carlos Ávila García, estudiante de grado undécimo del Instituto Técnico Industrial, expresó cómo se sintió en esta visita a la UIS. “Muy contento, esta visita superó mis expectativas, la Universidad tiene espacios muy grandes y la energía de los profesores y colaboradores fue muy buena. Lo más importante fue que vimos en la práctica los temas que estamos viendo en el Instituto, como el caso de la electricidad, la mecánica y el dibujo”.