Más de 1.500 nuevos estudiantes ingresarán a la UIS en el primer semestre de 2023

La Universidad Industrial de Santander (UIS), sede Bucaramanga, se prepara para recibir a 1.537 estudiantes que iniciarán un nuevo ciclo académico en los 30 programas de pregrado presencial ofertados por la institución, durante el primer semestre del 2023.

Campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Los nuevos estudiantes pueden conocer los plazos de pago de matrículas, reportes financieros, registros académicos, ajustes de horarios, inscripción a servicios universitarios, inicio de clases, entre otros. Para más información. (consultar en el PDF – Acuerdo 377 del 15 de noviembre de 2022,).

Cronograma de los jóvenes admitidos

• Diciembre 16: Generación de carta de admisiones.
  • Enero 11: Inicia del proceso de entrega de documentos de liquidación de matrícula.
  • Enero 16: Presentación de resultados de admisión especial al Comité de Admisiones.
  • Enero 17: Presentación de resultados de admisión especial al Consejo Académico.
  • Enero 18: Publicación de resultados de admisiones especiales.
  • Enero 19: Generación de cartas de admisión (admisiones especiales).
  • Enero 20: Fin de proceso de entrega de documentos de liquidación de matrícula.
  • Enero 23: Generación de liquidaciones.
  • Enero 25: Inicio de legalización de matrícula.
  • Febrero 07: Fin de legalización de matrícula.
  • Febrero 08: Inicio de reasignación de cupos.

Carta de admisión

Los aspirantes admitidos deberán imprimir la carta de admisión desde el 16 de diciembre de 2022 en la siguiente ruta:

Nota: El aspirante que no realice el trámite de matrícula en las fechas estipuladas en la carta de admisión perderá el cupo y la universidad no aceptará reclamos posteriores. Este cupo será reasignado.

Documentación requerida

Así mismo, pueden consultar la documentación requerida para determinar la liquidación de la matrícula financiera en el siguiente enlace: https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-pre-bucaramanga-matricula-documentos-es/

Nota 2: Los aspirantes que admitidos al programa académico de FISIOTERAPIA iniciarán estudios a partir del segundo periodo académico de 2023 y la Universidad les enviará una comunicación en el mes de mayo de 2023 donde se le indicará la fecha en que deben imprimir la carta de admisión.

En total fueron 6.334 aspirantes que deseaban iniciar sus estudios en la Universidad.

Los jóvenes aspirantes tuvieron que cumplir ciertos requisitos para su convocatoria previa en la modalidad de pregrado presencial, según el acuerdo 222 del 16 de septiembre de 2014. Entre los requisitos se destacaron:

• Presentación título de bachiller.
  • Verificación examen de Estado con vigencia de 5 años.
  • Publicación de resultados según puntaje requerido por el programa académico.
  • Registro hoja de vida estudiantes seleccionados.

Para la verificación de estos requisitos, la Dirección de Admisiones y Registro Académico UIS, analiza los resultados de cada uno de los exámenes de estado según el cálculo de ponderación establecido por los programas. Después con base al número de cupos aprobados se seleccionan los estudiantes admitidos de mejor a menor desempeño.