¡Luces, cámara y acción! Conozca a los ganadores del I° Concurso Filminuto UIS

Herman David Barrera Rangel, Jonathan Solano Acevedo y Jhonny Andrés Gómez Bonilla, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del I° Concurso Filminuto UIS, el cual surgió de la necesidad de generar espacios para la valoración de la crítica, que permitan crear sentido de pertenencia simbólica en la comunidad y estimular la inteligencia creadora de los participantes.

Los premios se otorgaron mediante el acuerdo 420 de 2022 en el cual se establece que:

• El jurado del I°  Concurso Filminuto UIS integrado por los señores Antonio José Díaz Ardila, Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez y Sergio Andrés Acosta Lozano, otorgaron el primer lugar del concurso al señor Herman David Barrera Rangel (5.000.000 de pesos) y reconocimiento al mejor filminuto a su obra audiovisual titulada ‘Cometeros’; el segundo lugar al señor Jonathan Solano Acevedo (3.000.000 de pesos) y reconocimiento al segundo mejor filminuto a su obra audiovisual titulada ‘De arriba para abajo’ y el tercer lugar al señor Jhonny Andrés Gómez Bonilla (2.000.000 de pesos) y el reconocimiento al tercer mejor filminuto a su obra audiovisual titulada ‘Barrio la Universidad y la Perla’.

Los concursantes fueron estudiantes de pregrado de nivel profesional, técnico profesional y tecnológico de las instituciones de educación superior de Bucaramanga y su área metropolitana y la temática del concurso estuvo enfocada en ‘Bucaramanga 400 años: Historias de mi barrio’.

Las unidades académico administrativas encargadas de coordinar las actividades  correspondientes al Filminuto UIS fueron la Dirección Cultural, Dirección de Comunicaciones y la Escuela de Historia UIS. La ceremonia oficial se realizará en 2023 en el marco de la celebración del cumpleaños de la UIS.