Líderes estudiantiles participan en la actualización de la Política de Egresados UIS

Reunión en la cual socializaron ideas y proyectos para la actualización de la Política de Egresados.

Con el objetivo de revisar la construcción de la actualización de la Política de Egresados, Mario Andrés Betancurt, actual representante de los Egresados ante el Consejo Superior, se reunió con líderes estudiantiles UIS, quienes aportaron ideas valiosas en pro de lograr que los futuros egresados puedan seguir contribuyendo al crecimiento de la institución.

Este espacio se realizó en el marco del desarrollo de distintos talleres en los que han participado egresados y directivos de la Universidad socializando y analizado los avances en calidad de la educación para el fortalecimiento de distintos procesos institucionales que se llevan a cabo como las acreditaciones institucional y de los programas académicos.

Con los líderes se puntualizó acerca de programas y proyectos que los estudiantes perciben que pueden ser de alta relevancia para incentivar y motivar el regreso de los egresados a la institución y el apoyo económico en proyectos de alta envergadura.

“Este espacio es importante porque se plantea cómo los futuros egresados de la universidad pueden de alguna u otra manera seguir contribuyendo al crecimiento de la misma, no solamente a nivel institución, sino a nivel sociedad. Creo que todos los egresados de nuestra universidad deben entender que tiene un compromiso importante con la sociedad y con una institución que a lo largo del tiempo, 75 años para nuestro caso,  ha podido formar tantos profesionales para el futuro del país”, destacó Bryan Stewart Donado Rincón, representante de los estudiantes al Consejo Superior.

Lo que se busca con estas reuniones es tener una idea más amplia de lo que el estudiante espera una vez se gradué, en el ámbito de la universidad. Las ideas que las personas aportan han permitido a los encargados tener una base para empezar a escribir el primer borrador, el cual se espera que para este año, basado en la propuesta del Consejo Superior para aprobar la actualización de la política, se esté socializando.