Lanzamientos editoriales UIS en Ulibro 2023

Cinco títulos, del área de las Ciencias Sociales y Humanas, publicados por la Universidad Industrial de Santander, y resultado del trabajo académico y de investigación de las escuelas de Trabajo Social y de Historia, serán presentados en desarrollo de la XXI Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, certamen que tendrá lugar del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2023.

La programación de lanzamientos editoriales de la UIS, organizada por la Asociación Colombiana de Historiadores -Capítulo Santander, tendrá lugar en el centro de convenciones Neomundo, sala A, a las 2.00 p. m., con la participación de los autores, así:

• Viernes, 25 de agosto de 2023. Más allá de la austeridad. La historia no contada de los inmigrantes sirio-libaneses en Colombia (1880-1930), en coedición con la Universidad del Magdalena.
  • Sábado, 26 de agosto de 2023. #Manifestante. La indignación estudiantil universitaria en Colombia durante el año 2011.
  • Lunes, 28 de agosto de 2023. La urbanización del río Tunjuelo. Desigualdad y cambio ambiental en Bogotá a mediados del siglo XX.
  • Miércoles, 30 de agosto de 2023. El traje delator. La moda en Bucaramanga, 1960-1985.
  • Viernes, 1 de septiembre de 2023. Una crónica noticiosa de 1968 en Colombia.

Adicionalmente, la UIS expondrá la producción académica y literaria que oferta nuestra universidad en el pabellón para editoriales. La muestra incluye novedades y publicaciones con sello Ediciones UIS, así como otras publicaciones institucionales, material de apoyo pedagógico y los últimos números de las publicaciones periódicas o revistas.