Icono Accesos Rápidos

¡Labor cumplida! Estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria cerraron el ciclo de prácticas

Estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Industrial de Santander (UIS) dieron a conocer el trabajo realizado durante el periodo de cuatro meses a través de sus proyectos finales de prácticas de inmersión a alumnos, padres de familia y profesores de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata.

Veintitrés estudiantes UIS de séptimo semestre exhibieron sus experiencias en una dinámica de estands, con el propósito de dar solución a las problemáticas identificadas en la institución, a través de sus trabajos finales asociados a áreas como las matemáticas, el lenguaje, las ciencias y el deporte.

“Fue una práctica muy motivadora, durante el camino hubo muchos errores y algunos obstáculos, pero pudimos superar todo. Conectamos con los chicos y vimos el avance en cada uno de ellos, me siento demasiado orgullosa porque el objetivo se cumplió. Durante la práctica me sentí segura y quiero seguir adelante con mi carrera y tener un nuevo grupo de chicos, aquí encontré mi pasión”, comentó Alejandra Parra, estudiante de Licenciatura en Básica Primaria UIS.

La Escuela de Educación y la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, semestre a semestre organizan este ciclo de prácticas para que más estudiantes UIS logren realizar un trabajo de campo con alumnos y desarrollen un proyecto final que dé solución a una problemática específica.

Luz Estela Ariza, docente del grado quinto, comentó la experiencia con los estudiantes de prácticas UIS: “Durante este tiempo, las niñas realizaron un excelente trabajo, hubo muy buen manejo de grupo, la conexión con los alumnos fue muy buena, la preparación diaria para la exposición fue formidable y todo esto se notó en el trabajo final que hoy exponen a la comunidad del Dámaso Zapata”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …