La UIS y la Sinfónica Nacional de Colombia se unen para llevarnos a un viaje a través de la música

La UIS sigue motivando espacios para enriquecer el arte, la cultura y el buen uso del tiempo libre. En esta oportunidad, en convenio con la Sinfónica Nacional de Colombia, coordinó el conversatorio y concierto “Descubre el fascinante mundo del Corno francés”, con la participación especial de Dante Yenque, cornista principal de la Sinfónica.

Dante Yenque, cornista principal de la Sinfónica Nacional de Colombia.

“Vamos a hacer un viaje imaginario a la historia de la música. Desde América Latina, Argentina, y hasta donde lleguemos”, dijo el maestro Yenque. Quien también afirma que lo que hace tan fascinante al corno, es la historia detrás del instrumento, que data desde la época de las cavernas, cuando los hombres usaban los cuernos de los animales.

A la conferencia y concierto asistieron en su mayoría estudiantes y profesores de música, que durante el desarrollo de la actividad tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al maestro.

Finalmente, Marcela Serrano, coordinadora académica de extensión dijo que “la UIS nos está brindando un lugar adecuado, en cuanto a infraestructura y espacio, que nos permite tener a instrumentistas de talla nacional e internacional aquí en la Universidad, como lo es el maestro Dante Yenque”.

A toda la comunidad universitaria se les invita a aprovechar y participar de estos espacios que pretenden formar profesionales integrales con una mirada amplia del mundo.