La UIS y el Inderbú fomentan la práctica deportiva tras realización de cinco cursos

Imagen que muestra la práctica deportiva en gimnasio.
Cada curso tuvo una metodología teórica-práctica para mayor aprendizaje.

El Departamento de Educación Física y Deportes desarrolló cinco cursos en alianza con el Inderbú, con el objetivo de capacitar en temas de administración deportiva, entrenamiento deportivo, actividad física y salud, recreación, ocio y tiempo libre y deporte adaptado e inclusión deportiva.

En total 162 personas culminaron exitosamente este proceso, un hecho que motiva a ambas instituciones para realizar una segunda temporada en abril o mayo de este año.

“La metodología de los cursos fue híbrida, teníamos clases virtuales, teóricas y prácticas para actualizar conocimientos en las diferentes áreas. Nos complace la participación que hubo por parte de la comunidad”, informó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Imagen que muestra la utilidad del aula híbrida.
Las clases contaron con la tecnología de las aulas híbridas para las personas que no podían asistir.

Esta iniciativa también contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas, en cabeza de su decana Ana Cecilia Ojeda Avellaneda. Estos cursos fueron dirigidos por docentes del Departamento de Educación Física y Deportes, de la Escuela de Diseño Industrial y de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico, promoviéndose de esta manera las relaciones interinstitucionales e interdisciplinares en el área de la actividad física y el deporte.

El Departamento de Educación Física y Deportes fomenta la práctica de la actividad física, deportiva y recreativa y extiende los servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad, mediante los procesos de formación, investigación y la construcción de conocimiento en las ciencias de la actividad física y el deporte.

Las sesiones se adelantaron en las instalaciones del edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y en los escenarios deportivos de la UIS, como el estadio Primero de Marzo y el gimnasio.

Imagen que muestra las clases del curso.
Los cursos tuvieron una intensidad de 30 a 40 horas, dependiendo del área de formación.