La UIS será sede del VII Congreso Internacional en Eficiencia, Gestión Energética y Energías Renovables

Omar Prias Caicedo es consultor internacional en Eficiencia Energética y Gestión de la Energía.

Con la conferencia a cargo del profesor Omar Fredy Prias Caicedo se realizó el lanzamiento del VII Congreso Internacional en Eficiencia, Gestión Energética y Energías Renovables que tendrá lugar en marzo de 2023 en el campus central de la Universidad Industrial de Santander.

Prias Caicedo es consultor internacional en Eficiencia Energética y Gestión de la Energía. Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, asesor adscrito a la Rectoría. Actualmente es el director de la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética RECIEE y del comité ICONTEC de gestión energética [CTN228].

“Con esta charla queremos mostrar las estrategias de innovación, investigación, frente al tema de eficiencia energética en equipos de uso final de energía donde la etiqueta se constituye en un elemento importante de información. Además, fortalecer las capacidades de investigación y qué tipo de alcance de desarrollo tecnológico requiere el país”, dijo Prias Caicedo.

El VII Congreso Internacional en Eficiencia, Gestión Energética y Energías Renovables es uno de los más importantes en Colombia en lo que respecta a esta área y se hará por primera vez en la UIS.

“En la organización del evento participan tres escuelas: las de Ingenierías Química, Eléctrica y Mecánica. El congreso estará enfocado en temas de transición energética, un tema muy importante en el país, especialmente con el nuevo gobierno. Tendremos participación de otras universidades, como la Unab, UTS, UPB, además de las más importantes de Colombia, como la Nacional de Bogotá y Medellín, la del Valle, entre otras”, aseguró Viatcheslav Kafarov, director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible en la Industria y Energía (Cides) de la UIS.

El lanzamiento se hizo en el marco del Primer Congreso Energético que se adelanta en la Universidad entre este viernes y mañana sábado.