Icono de atajos

La UIS, sede del IV Encuentro Interuniversidades del Programa Sonidos para la Construcción de Paz

Directora del PSCP-UIS y Viceministra

La Universidad Industrial de Santander, UIS, es la anfitriona del IV Encuentro Interuniversidades del Programa Sonidos para la Construcción de Paz, a desarrollarse los días 28 y 29 de noviembre de 2024 en el campus universitario. Este evento contará con delegados del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y los directores de seis universidades públicas que operan el Programa en el país, con el propósito de dar clausura a las actividades por este año y proyectar lo que viene para el 2025.

Las universidades que participan en el IV Encuentro son las de Caldas, Antioquia, UPTC de Tunja, Atlántico, Cauca y UIS. Al encuentro asisten los directores del Programa y sus equipos pedagógicos, psicosociales, administrativos, de comunicaciones, metas, sistematización y jurídicos.

Agenda para el jueves 28 de noviembre

La jornada para este día, que se desarrollará en el auditorio Guillermo Camacho Caro del campus central de la UIS, contará con la participación del rector de la Universidad, Hernán Porras Díaz, quien recibirá a las delegaciones y dará apertura oficial al evento. Sobre las 10:00 a. m. se tendrá la conferencia ‘Metas’, en la que expertos hablarán sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para recolectar datos en proyectos sociales, tras la experiencia con el Programa Sonidos para la Construcción de Paz.

A las 11:40 a. m. se contará con la presentación artística del Coro de Pamplona, con el que se cerrará la jornada de trabajo de la mañana.

A las 2:00 p. m. se abrirá el Encuentro con el ‘Conversatorio de Pedagógicos’, en el que los profesionales que lideran las rutas pedagógicas del PSCP compartirán sus experiencias durante la ejecución del proyecto.

Sobre las 4:30 p. m., para cerrar la jornada, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes dará a conocer los avances del proyecto ‘Artes para la Construcción de Paz’.