La UIS se ubica en el top 20 de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún del Eje Cafetero

Imagen de fútbol sala femenina

Con los estrenos de fútbol sala femenino y baloncesto masculino comenzó la segunda semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún para la UIS, justas que lidera el Nodo Antioquia y en las que la delegación santandereana se ubica en el top 20 al cosechar 5 oros, 5 platas y 19 bronces.

En primer turno las dirigidas por Diego Ordóñez cayeron 5-4 contra la Universidad del Atlántico y este domingo jugarán frente a la Escuela Nacional del Deporte en busca de los cuartos de final de la competencia.

“Dimos un buen partido, teníamos el marcador a favor, hubo un momento en el que nos desconcentramos y quedamos abajo, intentamos remontar pero no nos alcanzó. Aún nos queda una oportunidad para clasificar, tenemos las ganas, la convicción, una identidad y sabemos que así será”, manifestó Fernanda García, integrante de la Selección Femenina de Fútbol Sala.

Por su parte la Selección Masculina de Baloncesto perdió 58-55 contra la Universidad Sergio Arboleda y mañana se medirá frente a la Universidad Tecnológica de Pereira.

La jornada la completó la Selección de Tenis de Campo, la cual está integrada por cinco deportistas, quienes compiten en la modalidad de sencillos y dobles.

Imagen de tenis de campo

Este sábado será el debut de ajedrez, atletismo, squash y taekwondo.