La UIS se destacó en los Juegos Nacionales Intersindicales de Universidades Públicas

Con las disciplinas deportivas fútbol sala Femenino, rana masculino equipo A, billar, lanzamiento de bala masculino, dominó mixto, lanzamiento de bala femenino y atletismo 100 metros planos femenino, la Asociación Sindical de Empleados Públicos de la UIS, ASDEUIS, logró el primer puesto en los I Juegos Nacionales Intersindicales de Universidades Públicas.

Este encuentro deportivo, que se realizó en Cartagena, contó con la participación de 5 Universidades entre las cuales la Universidad Industrial de Santander tuvo representación de ASDEUIS con una delegación deportiva de 69 asociados.

“Gracias al profesor Hernán Porras Díaz, rector de la Institución, y al profesor Gerardo Latorre Bayona, vicerrector Administrativo, a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo brindado en esta actividad”, manifestó ASDEUIS.

La delegación deportiva obtuvo buen rendimiento, disciplina y alta competencia, con óptimos resultados en cada una de las siguientes disciplinas masculina, femenina y mixta en: ajedrez masculino, atletismo femenino y masculino, billar masculino, bolo americano mixto, dominó mixto, parqués mixtos, fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, mini tejo femenino, rana masculino, rana femenino y tenis de mesa masculino.

En estos juegos deportivos, participaron delegaciones de la Universidad del Tolima, Universidad del Valle, Universidad de Antioquia, Universidad de Cartagena y la Universidad Industrial de Santander.

La Asociación manifestó el interés de la UIS en ser anfitriones y organizadores de los II Juegos Intersindicales Nacionales de Universidades, manifestación que fue bien recibida y aprobada por los delegados de las demás Instituciones de Educación Superior.

Primer puesto:

• Fútbol sala Femenino: Mónica Álvarez, Rosadilia Carrillo Rojas, Alexandra Lozano, Viviana García, Luisa Niño, Gladys Hernández, Erika Rodríguez, Karen Fajardo y Marcela Murillo.
  • Rana masculino equipo A: Alexander Beltrán, Antonio Jaimes y Nelson Patiño.
  • Billar: Juan Pablo Galvis y Jairo Carreño.
  • Lanzamiento de bala masculino: Alirio Abril.
  • Dominó mixto: Wilson López y Kelly Barrera.
  • Lanzamiento de bala femenino: (Lizeth Rangel).
  • Atletismo 100 metros planos femenino: Érica Rodríguez.

Segundo puesto:

• Parqués A: José Luís Quintero.
  • Bolo Americano equipo A: Mónica Herrera, Eduardo Caballero, Diana Oyola y Stefanell Ramírez.
  • Mini tejo femenino: Juliana Landazábal, Darly Dayana Duarte, Ana Fuentes y Martha Prieto.
  • Tenis de mesa: (Héctor Almeyda).
  • Atletismo 200 metros planos femenino: Lizeth Rangel.
  • Bolo americano equipo B: Jazmín García Merchán, Juan Aceros, Alba Becerra y Amparo Rodríguez.
  • Fútbol sala masculino: Jorge Angarita, Anderson Rico, Ricardo Lizarazo, Jonhatan Pascual, Jorge Quitian, Luis Suarez y Jorge Lázaro.
  • Parqués B: Robiel Valdivieso.
  • Rana masculino: cFabio Brilla, Jorge Araque, Martín Plata y Luis Fernando Cajías.
  • Atletismo 100 metros planos: Lizeth Rangel.
  • Metros planos masculino Jorge Quitian.