La UIS reunirá a expertos en microscopía básica y avanzada

II Workshop de microscopía básica y avanzada

El Parque Tecnológico Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander (UIS) será sede del “II Workshop de microscopia básica y avanzada: una ventana a la caracterización de materiales”. Este evento es promovido por el Laboratorio de Microscopía y se realizará los días 7 y 8 de noviembre.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer las técnicas analíticas fundamentales vinculadas a la microscopía, aplicadas en el análisis y caracterización en disciplinas como ciencia de materiales, ciencias biológicas y de la Tierra. Será un espacio para que investigadores, estudiantes y empresas invitadas puedan conocer las modernas herramientas de trabajo para la caracterización con las que se cuentan en la actualidad.

El II Workshop es liderado por el profesor de la Escuela de Geología y director del Laboratorio, Carlos Alberto Ríos Reyes y el profesional, Carlos Alberto Villarreal Jaimes, expertos UIS en la técnica de microscopía electrónica de barrido y en el manejo de otras técnicas complementarias para la caracterización de materiales.

El evento ofrecerá una programación enriquecedora que incluye conferencias y presentaciones magistrales de los expertos invitados, investigadores de la UIS, así como la participación de los estudiantes con diversos temas de caracterización de materiales.

El Laboratorio de Microscopía, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, ofrece servicios de caracterización y análisis de muestras de origen orgánico e inorgánico, industrial y del ambiente. Cuenta con los más altos estándares de calidad y eficiencia a nivel internacional, ofrece servicios de caracterización y análisis de muestras de origen orgánico e inorgánico, industrial y del ambiente.

Regístrese para participar en: https://forms.office.com/r/MBxnR6xi9Q