La UIS participó en el Encuentro Regional Canes 2022

En la gráfica, Teresa Briceño, coordinadora del Protocolo de Atención a Hechos de Violencia de Género UIS y otras asistentes al Encuentro Regional Canes 2022.
Teresa Briceño, coordinadora del Protocolo de Atención a Hechos de Violencia de Género y Mary Lupe Angulo, secretaria técnica de la Política de Equidad de Género, asistieron al Encuentro Regional Canes 2022.

Con el fin de compartir y construir desde la metodología de cocreación, propuestas de mejora a las problemáticas comunes en torno a la inequidad de género, las Violencias Basadas en Género y los actos de Discriminación (en adelante VBG-D) y la salud mental, junto a diferentes representantes de entidades municipales y departamentales, el Ministerio de Educación organizó el Encuentro Regional Canes 2022 – Cocreación Agenda Nacional para la Educación Superior en Equidad de Género y Salud Mental.

En este espacio participaron 16 Instituciones de Educación Superior del país. En representación de la Universidad Industrial de Santander estuvieron: Mary Lupe Angulo, secretaria técnica de la Política de Equidad de Género y Teresa Briceño, coordinadora del Protocolo de Atención a Hechos de Violencia de Género.

“Estuvimos como universidad pública comprometida en la implementación de la Política de Equidad de Género y el Protocolo de atención a hechos de violencia basada en género y trabajando en grupo con diferentes universidades de la región en los lineamientos del Ministerio de Educación sobre las violencias basadas en género”, afirmó la profesora Mary Lupe Angulo.

La UIS tiene un Comité de la Política de Equidad de Género con una Secretaría Técnica que, junto con el programa de fortalecimiento de la política, son los encargados de implementarla.

“Se hizo un diagnóstico situacional de género y se presentó en el Consejo Académico el plan de igualdad que es la herramienta que va a permitir la implementación”, explicó la profesora Lupe Angulo.

Participación de la UIS en el Encuentro Regional Canes 2022.