La UIS participará de manera más activa en la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander

Miembros de la Junta de directores e integrantes del Consejo rector de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander - Fundeuis.
Miembros de la Junta de directores e integrantes del Consejo rector de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander – Fundeuis.

La Junta de directores e integrantes del Consejo rector de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander (Fundeuis) se reunió el miércoles en la Sala de Consejos de Rectoría de la Universidad con el objetivo de modificar unos estatutos para lograr que la UIS se convierta en socio de Fundeuis.

Este nuevo panorama significa un progreso grande para la Universidad, ya que después de 50 años se le invita a hacer parte de la fundación de una manera más activa. “Estamos complacidos, acabamos de tener una Junta de Directores de Fundeuis en donde se aprobaron los estatutos en una reforma donde aprobaron la importancia de que el rector de la Universidad forme parte activa de la fundación y no solamente de la fundación, sino también del Consejo Superior, del Consejo de Directores y de la Junta de Directores, lo cual nos tiene muy contentos porque esto es clave para el éxito de la fundación en pro del buen desarrollo de la Universidad Industrial de Santander, para lo cual se creó”, afirma Cecilia Reyes de León, integrante de la Junta de directores de Fundeuis.

Uno de los objetivos de esta nueva asociación es lograr que a través de la Universidad se puedan crear y gestionar proyectos interesantes operados por la fundación, esto en favor de ambas instituciones.

Esta nueva asociación representa un soporte grande para la fundación, que estaba pasando por una situación crítica, y el apoyo que ahora le brindará la universidad es definitivo para que la fundación pueda salir adelante. “Vamos a estar haciendo todas las labores en conjunto, ya sean proyectos, interventorías, diferentes acciones que hace Fundeuis ahora serán compartidas con la Universidad y esto nos complace y alivia enormemente”, comentó Germán Arturo Fiallo Puerto, miembro del Consejo rector de Fundeuis.