Icono Accesos Rápidos

“La UIS me dio las bases para ser lo que soy”: egresado UIS, radicado en Estados Unidos

Imagen de la actividad

Yuri Zárate es médico UIS (2003), especialista en Pediatría y Genética del Hospital Pediátrico de Cincinnati, y experto en genética. Ha forjado una carrera constante y dedicada en Estados Unidos.

Actualmente, es el director de la División de Genética y Metabolismo de la Universidad de Kentucky. “Siempre me esforcé en leer, escribir, hablar y aprender inglés. Cambiarse de país genera un cambio cultural fuerte, hablar un segundo idioma, aún más. Yo quiero hacerles una recomendación fuerte, aprendan inglés”, dijo en su intervención el doctor Zárate, durante la charla de ‘Café con Egresados 2023’.

Su ejercicio laboral es una combinación práctica de pacientes y diferentes proyectos de investigación. El Dr. Zárate ha realizado múltiples publicaciones, investigaciones y charlas en genética.

“Cuatro egresados UIS de mi cohorte, hoy ocupan cargos importantes en Estados Unidos. Sí se puede. Es un camino largo, duro y costoso, pero no imposible”.

Quienes deseen contactar al Dr. Zárate, pueden hacerlo al correo YAZarate@uams.edu

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …